El alcalde de Chiclana convoca un Consejo Escolar Extraordinario para abordar el COVID-19

    0
    386

    En este encuentro, que se desarrollará el viernes con la presencia de representantes de la FLAMPA y del profesorado, se tomarán las decisiones oportunas, sin descartar la solicitud de cierre de los colegios. José María Román exige a la Junta y al SAS que “se les facilite información, veracidad y que se les pida colaboración en estos momentos complicados” y ha añadido que “es inasumible que se esté ocultando fallecimientos y no haya lealtad institucional”.

    El alcalde de Chiclana, José María Román, ha comparecido junto a los delegados municipales de Salud y Educación, Pepa Vela y José Alberto Cruz respectivamente, para expresar el malestar municipal con la Junta de Andalucía y el Servicio Andaluz de Salud ante la falta de información sobre la situación de la pandemia y los casos positivos por COVID-19 en el municipio.

    Ha asegurado que hay una falta de información total y ha exigido transparencia para conocer casos como el de la residencia de mayores del Novo Sancti Petri.

    Asimismo, el regidor chiclanero ha acusado al SAS y a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía de falta de lealtad institucional”.

    Por último, ha anunciado la convocatoria de un Consejo Escolar Extraordinario y urgente “en el que van a oír a la FLAMPA y a los representantes del profesorado, de cara a tomar las decisiones oportunas sobre qué es lo que se debería hacer y no ha descartado pedir el cierre de los colegios de Chiclana”.

    Por otro lado, el alcalde de Chiclana ha salido al paso de la solicitud por parte del PP de la convocatoria de la comisión de seguimiento del COVID-19 en Chiclana, indicando que “los que piden que se convoque esta comisión son los compañeros de partido de que no dan información al Ayuntamiento.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre