Paqui Guerrero representará a Chiclana en el Consejo Territorial de Participación Ciudadana

    0
    106

    El Consejo Local de Participación Ciudadana ha tratado también la ampliación de los representantes de las entidades en dicho Consejo, así como la situación actual con motivo de la pandemia del COVID-19

    La delegada municipal de Participación Ciudadana, Mª Ángeles Martínez Rico, ha presidido el Consejo Local de dicha delegación, en el que han estado presentes representantes de partidos políticos, así como de asociaciones de vecinos de Chiclana.

    En esta sesión, se ha debatido la modificación del Reglamento de Participación Ciudadana para que se pueda proceder a la adaptación a las nuevas tecnologías, así como aumentar el número de representantes del Consejo. “La idea es dar una mayor representatividad a las entidades, aumentando el número de representantes de las Federaciones de uno a dos y, además, es importante incorporar a este Consejo a la representante ciudadana de Chiclana en el Consejo Territorial de Participación Ciudadana Bahía de Cádiz, de Diputación”, según ha indicado Martínez Rico.

    Del mismo modo, la edil ha explicado como se ha procedido a la elección de la representante ciudadana de Chiclana en Diputación según lo establecido en la Ley 7/2017 de Participación Ciudadana de Andalucía, asegurando que “había que hacer participativa las elecciones que se realizaran a nivel de Participación Ciudadana y es por ello que se llevó a cabo mediante publicación en la página web, donde los vecinos han podido elegir el representante, saliendo en este caso por mayoría Paqui Guerrero Carrillo”. De este modo, Guerrero será, junto a la delegada municipal, las representantes de Chiclana en el Consejo Territorial.

    Mª Ángeles Martínez Rico ha indicado que “este Consejo Territorial no está aún constituido debido al Estado de Alarma y confinamiento que hemos sufrido”. Además, ha añadido que “creo importante que esté Paqui Guerrero en este Consejo para que pueda conocer de primera mano la problemática de Chiclana y a su vez, nosotros conocemos las decisiones del Consejo Territorial”.

    Por otro lado, se ha analizado la situación que se ha vivido con respecto al COVID-19 y las actividades vecinales de la ciudad, “es por ello, que se han paralizado todas las actividades que se venían desarrollando. Así, tras la finalización del Estado de Alarma, se ha enviado a cada entidad los protocolos para la normalización, aunque actualmente no se están realizando actividades que atraiga afluencia de público”. La edil ha asegurado que en septiembre se pondrán en contacto con las entidades para ver cual es la situación.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre