Pacheco, hace un llamamiento a consumir en el comercio local para que los centros urbanos tengan vida

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    El subdelegado del Gobierno de España en Cádiz, José Pacheco, se ha reunido con la Junta Directiva del Centro Comercial Abierto de Cádiz, encabezada por su presidente, Manuel Queiruga, para conocer las principales demandas y necesidades del sector en un momento de especial dificultad por el cierre de establecimientos, y ha hecho un llamamiento a comprar en el comercio local para que los centros urbanos tengan vida.

    Según ha asegurado Pacheco, hay que devolver el dinamismo a uno de los sectores más relevantes en términos de crecimiento, creación de empleo y vertebración de la ciudad, según ha manifestado el subdelegado, que ha recogido la reivindicación de los miembros de la asociación en cuestiones relativas a la seguridad, como la necesidad de reforzar la vigilancia ante la venta ilegal y potenciar la coordinación y la comunicación entre Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía.

    Asimismo, ha atendido a algunos aspectos que pueden incidir en mejorar la percepción de tranquilidad por parte de los clientes, como la desactivación de posibles puntos aislados de venta de droga.

    Pacheco ha dicho que Cádiz es una ciudad segura gracias al buen trabajo de los miembros de los cuerpos policiales, como demuestran los bajos índices de criminalidad que presenta.

    Por otra parte, el subdelegado ha alabado las medidas sanitarias puestas en práctica por los comerciantes gaditanos de manera eficaz, que han resultado indispensables para garantizar la higiene y hacer seguras las compras y el consumo de la ciudadanía, según ha afirmado.

    Pacheco ha subrayado la excelente oferta de Cádiz, con negocios de mucha calidad, que tienen detrás un gran esfuerzo inversor de emprendedores de esta tierra, cuyos comercios merecen tener el reconocimiento y el apoyo de los gaditanos.

    Durante el encuentro, los representantes de Centro Comercial Abierto de Cádiz han informado al subdelegado de los planes de dinamización y de las acciones actuales y futuras que van a poner en marcha para impulsar los más de 500 negocios de comercio, hostelería, ocio, turismo y cultura a los que representan.

     

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