El Ayuntamiento casi duplicará el número de contenedores de recogida selectiva en el diseminado

    0
    123

    José María Román y Roberto Palmero presentan esta nueva iniciativa, que lleva consigo la instalación de 43 contenedores de cartón, 53 de envases y 26 de vidrio

    Así, lo ha anunciado el alcalde de Chiclana, José María Román, quien ha comparecido en rueda de prensa junto al delegado municipal de Medio Ambiente y vicepresidente de Chiclana Natural, Roberto Palmero, que ha intervenido vía telemática al estar confinado en su domicilio por un positivo en la clase de su hija menor. En este sentido, el número de contenedores de papel y cartón pasará de 51 a 94, los contenedores de vidrio de 55 a 81, mientras que los contenedores para envases pasará de 78 a 131 en las próximas semanas.

    el número de contenedores de papel y cartón pasará de 51 a 94

    Se trata de una mejora muy importante, que prácticamente viene a duplicar la cantidad de contenedores en distintas zonas como Pago del Humo, Caulinas, El Marquesado, Pinar de los Franceses, Los Gallos, Rana Verde, entre otros, según ha afirmado.

    Asimismo, el regidor chiclanero ha resaltado que “a esta ampliación del número de puntos de recogida selectiva de residuos, hay que sumar la instalación por primera vez del alumbrado extraordinario de Navidad en zonas como Pago del Humo y carretera de El Marquesado y se está a la espera de que el servicio de Correos dé indicaciones de en qué puntos se pueden poner buzones comunitarios con cargo al Ayuntamiento”.

    Por su parte, Roberto Palmero, se ha mostrado contento porque son muchos meses trabajando en este proyecto y en los próximos días se iniciará una campaña en la que se hará hincapié en explicar la dificultad que conlleva recoger los residuos en estas zonas, alargando y creando nuevas rutas, además de instalar lozas de hormigón para la instalación de los contenedores.

    Asimismo, el vicepresidente de Chiclana Natural ha recalcado que “el hecho de instalar más contenedores también lleva consigo la parte de responsabilidad de los vecinos y vecinas.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre