viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioCádizEmpleo subvenciona la contratación de 53 jóvenes investigadores

Empleo subvenciona la contratación de 53 jóvenes investigadores

Participarán durante un máximo de dos años en programas de investigación de ocho entidades de la provincia de Cádiz. Todo ello, se enmarca dentro del programa Investigo

El delegado de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta en Cádiz, Daniel Sánchez Román, ha presentado el programa Investigo, una subvención enmarcada en la línea 2 de las subvenciones públicas dirigidas a financiar los programas y medidas implementados en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para Andalucía.

Para la ejecución de este programa, se destinaron 38,8 millones de euros en el conjunto regional. A la provincia de Cádiz le han correspondido 4,17 millones de euros, con el que se han subvencionado proyectos de ocho entidades que van a contratar a 53 jóvenes investigadores en el ámbito de la sanidad, la transición ecológica, la economía verde y la digitalización de servicios y data Science.

A través del programa Investigo, las entidades beneficiarias contratan a jóvenes demandantes de empleo de entre 16 y 30 años, durante un máximo de dos años, para llevar a cabo proyectos de investigación en calidad de personas investigadoras, tecnólogas, personal técnico, de apoyo a la investigación y otros perfiles relacionados con la I+D+i.

La subvención concedida a las entidades cubre todos los gastos salariales, y oscila entre los 22.400 euros y los 33.100 euros por persona y año, en función del grupo de cotización al que se asignan y se abonan por anticipado al 100%. También se está en proceso de concesión de las ayudas al desplazamiento de 1.000 euros para aquellos investigadores contratados que provengan de otra provincia que no sea Cádiz.

Entre las entidades más beneficiadas económicamente y que más jóvenes investigadores van a contratar están la Universidad de Cádiz con 27 investigadores repartidos por todos los Campus de la provincia y la Fundación para la Investigación Biomédica de Cádiz (Inibica) con 16 investigadores. El resto de entidades beneficiadas son el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) con 2 investigadores, la Fundación Ceimar con 1 investigador,  la Fundación Centro Tecnológico Acuicultura de Andalucía (CTAQUA) con 1 investigador, el Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (IFAPA) con 2 investigadores y, por último, dos entidades privadas como son Desarrollos de Sistemas Avanzados, S.L. con 1 investigador y Titania Ensayos y Proyectos Industriales, S.L. con 3 investigadores.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA