El SAS contratará a más de 400 sanitarios para mantener los circuitos Covid hasta octubre en la provincia

    0
    458

    Estos profesionales permitirán conservar los dobles circuitos y reforzar la reorganización de los centros en esta nueva fase de la pandemia

    El Servicio Andaluz de Salud (SAS) contratará, a través de su bolsa de empleo desde el 1 de julio y hasta el 31 de octubre en expectativa de posibles rebrotes o nueva oleada, a 434 profesionales en la provincia de Cádiz para desarrollar su labor en los hospitales y centros de salud en esta nueva fase de la pandemia por Covid-19, principalmente en los dobles circuitos de atención sanitaria establecidos en este momento.

    Así, estas contrataciones, un total de 3.209 en Andalucía, se llevarán a cabo según las nuevas necesidades para la prestación sanitaria y como refuerzo a la reorganización de los centros de acuerdo con los planes de contingencia establecidos por cada área o distrito sanitarios y hospitales para la continuidad en la atención adaptados a un momento en que el coronavirus se encuentra en una fase menos activa. Estas necesidades se encuentran en constante revisión y que podrán ampliarse en función del avance del Covid-19.

    Además, dada la importancia de la detección precoz del virus y el rastreo de los contactos, hay autorizados en Andalucía 66 contratos para las unidades de epidemiología, que contarán tanto con licenciados sanitarios como con enfermeras para el control de la enfermedad en los grupos de contacto de los positivos.

    El SAS prevé la contratación de más de 20.000 profesionales este verano, lo que suponen un 14% de incremento respecto a la planificación de 2019, cuando se contrataron a 18.191 profesionales. En la provincia de Cádiz serán 3.430 profesionales.

    La media de los contratos será de dos meses. Y, por categorías, serán más de 6.800 contratos para enfermería; más de 4.600 para auxiliares; 1.600 médicos; mil personas para labores de gestión, 500 para mantenimiento y más de 3.600 para profesionales de Hostelería, Servicios y Atención Social.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre