jueves, mayo 30, 2024
spot_img
InicioChiclanaEl Ayuntamiento firma el nuevo contrato para la limpieza de playas y...

El Ayuntamiento firma el nuevo contrato para la limpieza de playas y de vías en la zona de la costa

La inversión total para la limpieza en Chiclana, tanto en el litoral como en el casco urbano, asciende a 5,37 millones de euros, lo que supone más del doble del coste que había hasta ahora

El alcalde de la ciudad, José María Román, y la representante de la empresa Limpiezas del Atlántico, Antonia Naranjo, han firmado el nuevo contrato para la limpieza de las playas y de las vías de la zona de la costa. Un acto en el que también han estado el delegado municipal de Medio Ambiente, Roberto Palmero, y el responsable de la empresa que ofrece los servicios, José Naranjo. De esta forma, la inversión para la limpieza en Chiclana, tanto en el litoral como en el casco urbano, pasa de 2,4 millones de euros a 5,37 millones de euros.

Hace unos meses se firmó el nuevo contrato para la limpieza del casco urbano y ahora se ha firmado el de la zona de la playa. Se ha pasado de un gasto de 2,4 millones a 5,37 millones de euros, más que se duplica lo que es el dinero público destinado al mantenimiento y a la limpieza de la ciudad”, según ha explicado el alcalde, destacando que “esto es muy importante, porque es fundamental ser conscientes de que las ciudades son atractivas y agradables para los que viven en ellas, en la medida en la que tenga un buen mantenimiento del arbolado, de las zonas verdes, de la limpieza o de la recogida de basuras”.

“Hablando únicamente de limpieza, se ha duplicado la cantidad que se invertía años atrás. Se trata de un contrato por cuatro más uno de prórroga”, según ha especificado José María Román, reseñando que “este guión de servicio público va en consonancia con la consolidación de la educación pública para todos y la consolidación de la sanidad pública para todos.

Por su parte, Antonia Naranjo ha explicado que “se duplica la inversión y esto permite duplicar en maquinaria y personal para poder tener la playa y las urbanizaciones perfectas.

Este contrato incluye la limpieza de la arena y recogida de los residuos generados en la playa, la limpieza viaria en toda la zona desde Sancti Petri hasta La Loma del Puerco (limitado al norte por el arroyo Carajolilla), así como en parque pinares públicos y servicios especiales en fiestas y eventos. Además, se llevará a cabo una inversión de 2,1 millones de euros en nueva maquinaria e instalaciones.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA