Adjudicado el contrato de limpieza de las cocheras y paradas del tranvía de la Bahía de Cádiz

    0
    400

    La oferta seleccionada por la Agencia de Obra Pública tiene un presupuesto de 634.754 euros y una vigencia de 24 meses

    La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha adjudicado, a través de la Agencia de Obra Pública, el contrato para la limpieza de las zonas especialmente frecuentadas por los viajeros, como son las paradas, y por los operarios y empleados que darán cobertura al servicio, como son las oficinas e instalaciones de los talleres y las cocheras del tranvía de la Bahía de Cádiz, ubicado en el polígono industrial de Pelagatos, en Chiclana de la Frontera (Cádiz).

    El contrato, que forma parte del plan de mantenimiento integral del tranvía de la Bahía de Cádiz, ha sido adjudicado a la UTE formada por las empresas Castor y UC10 por cerca de 635.000 euros con un plazo de vigencia de 24 meses. Este contrato resulta imprescindible para el óptimo funcionamiento de la explotación comercial de este sistema de transporte.

    El objeto del contrato incluye tres tipos de limpieza. La limpieza normal, que se realiza diariamente; la general, sometida a frecuencias variables dependiendo de las operaciones a realizar, y la extraordinaria, que se realiza como consecuencia de hechos accidentales o fortuitos que lo requieran.

    Las tareas de limpieza se aplicarán sobre todas las edificaciones del recinto de los talleres y cocheras, ubicado en el polígono industrial de Pelagatos; y sobre su urbanización, incluidos los cerramientos y el viario. Además, el contrato incluye la limpieza de marquesinas y paradas con todos sus elementos, incluidos los andenes, a lo largo del recorrido del tranvía. Queda excluida la limpieza de la plataforma del tranvía, que se realizará dentro del contrato de mantenimiento de la infraestructura.

    Esta adjudicación se enmarca dentro del paquete de contratos que se están llevando a cabo en materia de mantenimiento y limpieza del tranvía, necesarios para la explotación más óptima, eficiente y segura de este sistema de transportes.

    El tranvía de la Bahía de Cádiz, sistema de transporte que promueve la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, consta de un trazado de 24 kilómetros entre Chiclana y Cádiz, incluido el aprovechamiento de la vía ferroviaria entre el Nudo de la Ardila, en la salida de San Fernando, y la estación central de ferrocarriles de la Plaza de Sevilla, en Cádiz, que suma más de diez kilómetros de traza compartida por ambos sistemas. En su recorrido  dispondrá de 21 paradas, de las que cinco se corresponden a las estaciones de Cercanías de Cádiz capital, con un radio de influencia de 234.000 habitantes.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre