El alcalde ha explicado que “se trata de un conjunto de actuaciones que globalmente es mucho más potente de lo que veníamos haciendo, por lo que el contrato mejora significativamente para la ciudad”
El alcalde de Chiclana, José María Román, y el representante de la empresa Orto Parques y Jardines, Salvador Lasarte, han firmado el nuevo contrato del servicio de jardinería entre ambas parte, en un encuentro en el que también ha estado el delegado municipal de Medio Ambiente, Roberto Palmero; el gerente de Chiclana Natural, Santiago Gutiérrez; y el representante de Orto en la zona, Sergio Flores.
Durante el acto, el regidor chiclanero ha recordado que el importe del contrato es de 1.626.000 euros, “lo que supone 200.000 euros más del importe del contrato anterior y entrará en vigor el próximo 1 de enero.
Además, el contrato tiene una partida adicional por trabajos de obras a desarrollar de 60.500 euros y una inversión en maquinaria que supera los 774.000 euros.
El alcalde de Chiclana ha enumerado nuevas actuaciones en este sentido como pueden ser la incorporación del parque de la carretera del Molino Viejo, los juegos infantiles, el mantenimiento y poda en los centros escolares, el tratamiento de plagas, la apertura y cierre de parques públicos, mantenimiento de fuentes y bebederos, así como un equipo humano en horario de tarde para labores de mantenimiento y emergencias. Se va a llevar a cabo una actuación muy especial de adecuación paisajística en las glorietas que han aparecido con el tranvía, así como la disposición de 19.000 plantas para cinco periodos a lo largo del año. Se tratará de plantaciones sucesivas en la vía pública para tener una Chiclana más bonita. Esto supone un paso muy importante para el embellecimiento de la ciudad”, según ha destacado el primer edil.
Además, José María Román ha destacado el uso de maquinaria eléctrica y vehículos propulsados por gas, “trabajando así por una mejor contaminación, estando dentro de los objetivos de la Agenda 2030. También habrá medidas en plan de gestión de ahorro del agua, trabajando para disminuir el consumo de agua y usar los áridos dónde se puedan usar, así como plantaciones de bajo uso de recursos hídricos”.
Otra de las mejoras reseñadas por el alcalde de Chiclana ha sido la contratación de personal “en riesgo de exclusión social, aspecto que es muy importante. A todo ello se unirán campañas de concienciación para el respecto de parques, jardines y zonas con mejor estética, así como mejoras por valor de 140.000 euros, que irán destinados a la mejora de espacios estéticos”.