Según han asegurado, este lunes una niña fue atropellada frente al Ayuntamiento, suceso que se suma al ocurrido hace unos días en calle La Vega.
Hace unos días el Partido Popular pedía al gobierno local que trabajase en una Ordenanza Municipal de Circulación adaptada a la nueva realidad, donde los usuarios de vehículos de movilidad personal como los patinetes y las bicicletas tengan una regulación que cumplir.
Reducir la siniestralidad en el ámbito urbano, en zonas de especial concurrencia de peatones, como es el caso del centro de la ciudad, por ejemplo, es el objetivo marcado por la formación popular.
La cuestión es que si hace unos días una mujer fue atropellada por un patinete en la céntrica calle La Vega, este lunes se produjo un nuevo atropello, esta vez frente al Ayuntamiento. Según han informado, en esta ocasión, la damnificada fue un niña y, como ocurrió en la ocasión anterior, quien conducía el patinete y se marchó del lugar para evitar la responsabilidad.
Según aseguran desde el PP. la falta de una ordenanza municipal que recoja “de forma clara” el uso de este tipo de vehículos en el término municipal es fundamental, a juicio del Partido Popular, “para facilitar la convivencia entre estas nuevas formas de movilidad y los peatones”.
Entre las normas generales, hay que recordar que los conductores de estos vehículos están sometidos a las mismas tasas máximas de alcohol permitidas por la Ley de Seguridad Vial, así como a la prohibición de conducir con presencia de drogas en el organismo. Tampoco pueden llevar auriculares puestos, ni hacer uso del móvil o cualquier otro dispositivo mientras va conduciendo.
Además, estos vehículos no pueden circular por las aceras y tienen prohibida la circulación en vías interurbanas, travesías, autopistas, autovías o túneles urbanos.