Ayuntamiento soltará «insectos beneficiosos» para el control de plagas en zonas verdes y arbolados

0
65

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la delegación municipal de Medio Ambiente, inicia este miércoles una nueva acción dentro de la estrategia de lucha integrada para el control de plagas de zonas verdes y arbolado de la ciudad. El concejal de Medio Ambiente, Álvaro de la Fuente, ha informado que se «realizará una suelta de insectos beneficiosos en varias zonas de la ciudad dependiendo de la zona que se quiera intervenir».

En una nota, ha recordado que el Ayuntamiento ya ha apostado por este tipo de acciones, ya que se trata «de medidas ecológicas y biológicas que no tienen ninguna repercusión sobre las personas, los animales y el medio ambiente», según ha explicado Álvaro de la Fuente.

Así, en la avenida Andalucía, los trabajos se centrarán en los parques Erytheia y Kotinoussa donde se realizará la suelta de Anthocoris nemoralis, heteróptero de la familia Anthocoridae, depredador de psyllidos, muy voraz en todos sus estadíos móviles, atacando huevos, adultos y estadíos ninfales de la psyla, considerado en Europa, el depredador natural más eficaz de la Macrohomotoma gladiata (psyla del ficus).

Por su parte, en la avenida María Auxiliadora se intervendrá sobre las jacarandas, donde se liberará Aphidius colemani y Adalia bipunctata. El afidio es un himenóptero endoparásito de diversas especies de pulgón y muy eficaz desarrollando todos sus estadios larvarios dentro del cuerpo del pulgón, al que termina por matarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre