La Policía Local de Chiclana ha intensificado los controles y trabajos de prevención del COVID-19

    0
    194

    Los agentes de la Policía Local de Chiclana han interpuesto un total de 37 propuestas de sanciones a lo largo del pasado fin de semana, con especial incidencia en el uso de mascarillas, cumplimiento del toque de queda y salidas y entradas al municipio tras el cierre perimetral

    Coincidiendo con el cierre perimetral de Chiclana a las 00.00 horas de la madrugada del viernes 22 al sábado 23 de enero, una vez se superó la pasada semana los 500 casos por cada 100.000 habitantes, la Policía Local ha intensificado las labores de prevención de COVID-19 entre la ciudadanía, con especial hincapié en los controles a lo largo del término municipal. Unos controles, que se han centrado, fundamentalmente, en el uso de mascarillas en la vía pública, encuentro entre personas no convivientes, el cumplimiento del toque de queda (establecido entre las 22.00 y las 6.00 horas) y el propio cierre perimetral del municipio.

    Así pues, a lo largo del pasado fin de semana (entre el viernes y el domingo) se ha interpuesto un total de 37 propuestas de sanción por incumplimiento del Decreto 21/2020, de 4 de agosto, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. Asimismo, indicar que en estos tres días, en los que ha estado trabajando una media de una treintena de agentes de la Policía Local a diario, se ha identificado a un total de 256 personas, sin que se produjese detención por falta grave relacionada con este asunto.

    Aunque desde el primer momento se está trabajando desde la Policía Local en coordinación con la Guardia Civil, con el objetivo de evitar que se produzcan nuevos contagios y por el cumplimiento de las normas establecidas, desde que se decretó el cierre perimetral del municipio en la madrugada del viernes al sábado, se han intensificado los controles también en relación a salidas y entradas a Chiclana sin causa justificada”, según ha indicado el delegado municipal de Policía Local y Protección Civil, José Manuel Vera.

    En este sentido, Vera ha recordado que en estos últimos meses se han lanzado distintas campañas informativas, a través de televisión, redes sociales, radio y mediante el reparto de folletos por parte de los voluntarios de Protección Civil. Acciones que se continuarán desarrollando en el municipio, con el fin de acabar, entre todos, con esta pandemia, que afecta a cada vez más chiclaneros y chiclaneras.

    El delegado ha explicado que en cuanto se enteraron del brote de positivos por COVID-19 en la residencia de mayores de Novo Sancti Petri, se pusieron en contacto con el Consorcio de Bomberos para desinfectar este equipamiento al día siguiente.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre