Refuerzan los controles de Tráfico el fin de semana para evitar desplazamientos

    0
    295

    El subdelegado del gobierno en Cádiz, José Pacheco, ha apelado a la responsabilidad de todos en un fin de semana con nuevos refuerzos en los controles por carretera. Esta institución ha agradecido la labor de servicio público esencial que están realizando los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del estado en la provincia para velar por el cumplimiento del estado de alarma. Con la llegada del fin de semana se vuelven a reforzar los controles para evitar los desplazamientos a las segundas residencias, tanto de ida como de vuelta.

    Ante el temor de un incremento de los desplazamientos hacia las segundas residencias o la tendencia a realizar actividades en zonas comunes de las viviendas, desde la Subdelegación del Gobierno de España en Cádiz se quiere recordar a toda la ciudadanía que “el estado de alarma continúa y se está en el peor momento, por lo que, según ha dicho, hay que ser aún más responsables. José Antonio Pacheco ha agradecido a todos aquellos que cumplen rigurosamente con las medidas de seguridad y el confinamiento decretado el pasado 14 de marzo y los pone como ejemplo de civismo frente a los que utilizan las zonas comunes de sus edificios y urbanizaciones, se desplazan a sus segundas residencias, o actúan de manera irresponsable. Por lo tanto, se reforzarán de nuevo los controles por las carreteras que conducen a las segundas viviendas y se intensificará la vigilancia en aquellos lugares donde se vea roto el confinamiento.

    el subdelegado ha pedido que, por favor, no salgan a la calle, y si tienen que hacerlo por necesidad, cumplan con todas la medidas de seguridad establecidas

    Así, el subdelegado ha pedido que, por favor, no salgan a la calle, y si tienen que hacerlo por necesidad, cumplan con todas la medidas de seguridad establecidas en el Real Decreto”, distancia de seguridad, protección individual, entre otras. Desde que comenzó el estado de alarma, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han realizado, junto con efectivos del Ministerio de Defensa, labores de información a las personas que se hallaban en la calle con el fin de recordar que, salvo las excepciones reguladas en el Real Decreto detallado anteriormente, únicamente podrán circular por las vías o espacios de uso público de manera individual salvo que se acompañe a personas con discapacidad, menores, mayores o por causa justificada.

    Policía Nacional y Guardia Civil, con el apoyo de las policías autonómicas y locales, intensificarán su presencia y aumentarán los puntos de control situados en los accesos de entrada y salida de las ciudades y en las carreteras españoles este fin de semana para prevenir los desplazamientos indebidos que vulneren las limitaciones a la movilidad impuestas con el estado de alarma. A lo largo del pasado jueves, ochenta personas fueron detenidas por incumplir las condiciones de confinamiento previstas en la lucha contra la pandemia del COVID-19. Además, agentes de ambos cuerpos levantaron un total de 11.070 actas con propuestas de sanción por distintas violaciones del Real Decreto 463/2020 de instauración del estado de alarma. Estas cifras no incluyen la actividad de las policías autonómicas y locales

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre