El Ayuntamiento colaborará con la Asociación de Belenistas Mª Auxiliadora en la realización de distintas actividades

    0
    68

    El alcalde y el presidente de este colectivo firman un convenio de colaboración, que incluye, entre otros, la instalación del Belén en el Atrio del Ayuntamiento

     El alcalde de la ciudad, José María Román, y el presidente de la Asociación de Belenistas de Chiclana María Auxiliadora, José Manuel Vela, han firmado un año más el convenio de colaboración, por el que ambas partes continuarán trabajando de forma conjunta en el desarrollo de distintas actividades. Para ello, el Ayuntamiento concederá 1.380 euros a este colectivo para el desarrollo de las mismas. Además, entre los acuerdos se incluye, como ya sucediera en años anteriores, la instalación de un Portal de Belén en el Atrio del Ayuntamiento, con figuras que los propios belenistas han confeccionado. En este acto también han estado presentes la delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, y el representante de la entidad, José María González.

    Durante el acto, al alcalde ha agradecido a la Asociación de Belenistas María Auxiliadora que, “por encima de los que marca el convenio, se encarga del montaje del Belén en el Atrio del Ayuntamiento y de todo lo relacionado con el concurso de belenes”. “Y si vamos a la sede en Brake nos podemos encontrar con auténticas obras de arte, por lo que tenemos que encontrar la manera de que todo ese material que está allí guardado lo podamos exponer durante todo el año”, ha comentado José María Román, quien ha añadido que “nos ponemos el reto de encontrar un sitio donde se pueda exponer este material sobre nacimientos y pasos”.

    Por su parte, José Manuel Vela ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana “la labor que hace con nuestra asociación”. “Nosotros seguimos trabajando para que este trabajo no decaiga, pero pedimos que la gente se anime y se acerque por Brake, porque necesitamos muchas manos”, ha expresado el presidente de la Asociación de Belenistas María Auxiliadora, quien también ha agradecido a Antonio Marín la disponibilidad de un local en la calle Corredera Baja para la instalación del Belén de la asociación.

    Hay que destacar que entre los objetivos de la Asociación también destacan la conmemoración del nacimiento del Niño Jesús en las fiestas de Navidad, según la tradición, así como propagar y fomentar la costumbre del nacimiento, desarrollando la edición de publicaciones de interés belenistas, organizar concursos de nacimientos, dibujo, villancicos, conferencias y otras actividades que fomenten la convivencia y la formación.

    Cabe reseñar que el Ayuntamiento, con este tipo de iniciativas, tiene como objetivo fomentar el asociacionismo y, en particular, las de tipo cultural, recreativo y lúdico, que tengan como objetivo o finalidad la organización de actividades encaminadas a fomentar las manifestaciones culturales populares que enriquecen nuestro Patrimonio.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre