El Ayuntamiento firma un convenio con Inserta Empleo de la ONCE para la integración laboral de personas con discapacidad

    0
    246

    El Ayuntamiento de Cádiz y la directora general de Inserta Empleo, Virginia Caicedo, perteneciente a la Fundación ONCE, han firmado este lunes un convenio de colaboración para fomentar el empleo de las personas con discapacidad en la ciudad.

    El acuerdo establece un marco de colaboración para mejorar la situación del mercado laboral de las personas con discapacidad, mediante el establecimiento de programas de formación, captación, derivación, orientación e inserción para acceder a un empleo de calidad.

    Tras la firma, la concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández ha destacado que “precisamente el fomento del empleo es una de las tres patas fundamentales para este Equipo de Gobierno, sobre todo para las personas más vulnerables, y este proyecto comparte estos mismos objetivos” con lo que ha celebrado la nueva línea de colaboración abierta con la ONCE.

    Por su parte, Carcedo ha explicado que la clave de estos convenios es “estar cerca de la persona con discapacidad y de la empresa que quiere contratar a esa persona”. Asimismo ha recordado que “Inserta cuenta con oficinas en casi todas las provincias donde ofrecen servicios de proximidad”, la plataforma web portalento.es, así como “técnicos itinerantes que hasta septiembre están recorriendo toda Andalucía para acompañar a estas personas, en especial a las que viven en la zona rural”, ha explicado.

    Por último, ha significado el valor de este tipo de convenios para hacer efectiva esa proximidad, “porque cuando una persona con discapacidad tiene algún problema, el primer sitio al que acude es al Ayuntamiento, y es aquí donde queremos colaborar  poniendo a su disposición los programas que desde Inserta tenemos en marcha para el intercambio de sinergias y para no ofrecer todos lo mismo sino que, sumando esfuerzos, multipliquemos resultados”.

    Uno de los objetivos del convenio es sensibilizar a los ciudadanos, a los agentes sociales y a las organizaciones e instituciones sobre las capacidades de las personas de este colectivo. Asimismo, prevé el diseño conjunto y ejecución de acciones específicas para jóvenes con discapacidad, con la finalidad de impulsar su incorporación en el mercado laboral y concienciar al tejido empresarial en la apuesta por el talento joven.

    Además un equipo de personas, integrada por dos representantes del Ayuntamiento y dos del programa Inserta, realizarán un seguimiento y evaluación del cumplimiento del convenio, y será responsable de programar y autorizar nuevas acciones y valorar los resultados obtenidos al final del convenio para abrir posibles futuras colaboraciones.

    El convenio suscrito este lunes tiene una duración de un año, prorrogable por un año más, y se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (POISES) y de Empleo Juvenil (POEJ) que está desarrollando la Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

    Desde Inserta han hecho un llamamiento para que tanto el tejido empresarial como los jóvenes parados entre 16 y 29 años con una discapacidad igual o superior al 33%, acudan a la unidad itinerante que, bajo el lema ‘No te rindas nunca’, está abierto para mejorar sus oportunidades laborales. El trailer, en el que se están desarrollando talleres de dinamización y orientación laboral, estará instalado hasta el próximo miércoles en la plaza Asdrúbal.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre