viernes, julio 19, 2024
spot_img
InicioChiclanaEl gobierno chiclanero señala que la Junta “les reclama casi el doble...

El gobierno chiclanero señala que la Junta “les reclama casi el doble del millón de euros del convenio de salud y no paga los tres millones que nos debe”

La portavoz del Gobierno, Cándida Verdier, ha expresado que “no saben qué es lo que pretende el gobierno autonómico con respecto al centro de salud de Los Gallos y con la sanidad en Chiclana”.

En esta línea, ha denunciado un nuevo requerimiento para el pago de intereses por parte de la Junta de Andalucía al ayuntamiento en relación al millón de euros entregado por la administración andaluza con motivo del convenio firmado entre ambas partes en 2004 y cuya primera anualidad ha tenido que devolver el Consistorio chiclanero. Un convenio por valor de 4.387.275 de euros, que incluía la construcción de los centros de salud de Los Gallos y La Cucarela y la reforma de los existentes de Jesús Nazareno y Padre Salado.

La portavoz ha incidido en que “no saben qué pretende la Junta de Andalucía respecto al centro de salud de Los Gallos y a la sanidad en Chiclana, teniendo en cuenta que no ha hecho nada respecto a la deuda de casi tres millones de euros por la compra-venta del centro de salud de Los Gallos y las obras de mejora de Jesús Nazareno y Padre Salado y, sin embargo, le reclama al ayuntamiento el reintegro de la primera anualidad del convenio por valor de 1.096.818 euros y casi otros 800.000 euros más en concepto de intereses”.

Verdier, ha añadido que “todo ello sin olvidar el centro de salud de La Cucarela, que reclaman los 35.000 vecinos de la zona de La Banda”.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA