Convocatoria de ayudas para creación y consolidación Centro Comercial Abierto

    0
    612

    El director general de Comercio de la Junta de Andalucía, Raúl Perales, y la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Cádiz, Gema Pérez, han presentado en Cádiz la nueva convocatoria de ayudas 2018 para promover las relaciones de cooperación del sector comercial, impulsar el asociacionismo comercial y la creación y consolidación de los centros comerciales abiertos (CCA). Estas ayudas tienen una dotación para la provincia gaditana de hasta 500 MIL euros.

    El objeto de estas ayudas de la Junta es impulsar la actividad de las asociaciones de comerciantes para aumentar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas que las integran, además de potenciar el comercio urbano, especialmente mediante el apoyo de los centros comerciales abiertos.

    Director general  de Comercio y delegada territorial de empleo han animado a medio centenar de representantes del sector comercial gaditano a solicitar estas ayudas por concurrencia competitiva, que se pueden pedir por vía telemática hasta el 7 de mayo.

    la provincia de Cádiz cuenta con 18.500 comercios, según cifras del Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta, IECA, que, a su vez, generan unos 115.000 puestos de trabajo, aproximadamente, lo que significa en torno al 25% sobre el total de personas ocupadas de esta provincia. un sector fundamental para la economía de la región, tal y como ha asegurado la delegada de empleo.

    Desde la Junta de Andalucía también se ha aprovechado para informar sobre la 4ª edición de los Premios Andalucía de Comercio Interior, cuyo plazo está abierto hasta este jueves, 19 de abril.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre