Las coplas, el jurado y el Patronato ha sido los principales protagonistas del fin de semana en el Gran Teatro Falla de Cádiz

    0
    334

    Las coplas, el jurado y el Patronato ha sido los principales protagonistas del fin de semana en el Gran Teatro Falla de Cádiz. Las últimas sesiones de Cuartos dieron de sí con el pase de varias agrupaciones que se jugaban el todo o nada para estar en Semifinales. El Jurado, sobre las 4 de la mañana, emitía un fallo que ha llegado con polémica por los grupos que, a tenor de los aficionados, se han quedado fuera. Como el caso de la chirigota de Chiclana, Los Sirenitas o el coro de Paco Mora.

    Antes del fallo, varias agrupaciones pusieron la calidad sobre el escenario, destacando las comparsas ‘Ni los buenos son tan bueno, ni los malos son tan malos’, de Iván Romero y Nono Galán, así como la agrupación Kike Remolino ‘Los campaneros’ que interpretó un pasodoble en defensa de las mujeres que dan el pecho a sus hijos en público.

    El cuarteto del Gago volvió a hacer de las suyas con su humor fino, así como las chirigota Los Sirenitas de Chiclana, con coplas muy frescas. También hizo lo propio el grupo del Cascana, que este año apunta alto, con un pasodoble dedicado a la mujer de uno de los componentes, Miguel Ángel Suero. La chirigota que también resaltó fue la de José Luis García Cossío, Grupo de Guasa y su peculiar interpretación de los diferentes jefes de los gobiernos mundiales.

    Para el día de hoy está prevista la primera Semifinal, que tiene como novedad la supresión de los descanso, una medida que el Patronato daba a conocer en la jornada dominical. El coro Rokola y Vive, sueña, canta, se suman esta noche a las chirigotas de Manolo Santader y los toreros de Sevilla, así como las comparsas de los Carapapas y Subiela, junto al cuarteto del Morera. La cantera celebró su día grande ayer, con la final infantil, cuyos primeros premios, lo mismo que sucediera con los juveniles, actuarán en las funciones de Semifinales.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre