jueves, junio 20, 2024
spot_img
InicioAndalucíaUn total de 200 personas visitan once centros de Correos en Andalucía...

Un total de 200 personas visitan once centros de Correos en Andalucía durante la ‘Semana de la administración abierta’

Un total de 200 personas han visitado once centros de trabajo de Correos en Andalucía durante la celebración de la ‘Semana de la administración abierta 2023’.

Los días 21, 22 y 23 de marzo, las personas inscritas previamente participaron en las visitas grupales guiadas en cada una de las ocho oficinas principales de Correos en la comunidad andaluza, una en cada provincia, y en los tres centros de tratamiento automatizado, en Sevilla, Granada y Málaga, que son el corazón de la logística de la compañía en el territorio.

Durante estas visitas, con responsables de cada centro, las personas participantes han podido no solo conocer un pequeño pedazo de historia de la ciudad, sino también la mayoría de los servicios ofrecidos por Correos tanto a la ciudadanía como a las empresas, según ha recogido la entidad en una nota de prensa.

Las oficinas de Correos, que son visitadas anualmente por cerca de 88 millones de personas, cuentan con diferentes servicios para todos los públicos que incluyen, entre otros, la admisión y entrega de envíos, la venta de productos postales y solidarios, o servicios financieros y con la administración.

Igualmente, la organización de estas visitas ha tenido el objetivo de dar a conocer su funcionamiento como compañía pública logística prestadora del servicio postal universal y como una de las principales empresas españolas por dimensiones, capilaridad y capital humano.

Las actividades estaban dirigidas a la ciudadanía, empleados públicos, alumnado de centros escolares, jóvenes, sean estudiantes o trabajadores, consumidores, usuarios y profesionales en general.

La ‘Semana de la administración abierta» es una iniciativa impulsada a nivel mundial por la Alianza para el Gobierno Abierto (Open Gov Week) que se ha celebrado en España durante los días 20 a 24 de marzo para acercar las administraciones públicas a la ciudadanía, basándose en los principios del Gobierno Abierto, tales como, transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana, integridad pública y colaboración.

Correos se ha unido a esta iniciativa, que está impulsada en España por la Dirección General de Gobernanza Pública, con la colaboración del Foro de Gobierno Abierto, como una excelente oportunidad para que toda la ciudadanía conozca más a fondo el funcionamiento y la actividad de las administraciones públicas y, en concreto, de la compañía logística pública.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA