Correos pone en funcionamiento el cajero automático que ha instalado en Villaluenga del Rosario

0
272

Correos ha informado este viernes de que ya está operativo el cajero automático que ha instalado en la calle Ermita de la localidad de Villaluenga del Rosario, en la Sierra de Cádiz.

Se trata de una de las 20 localidades seleccionadas por Correos que no cuentan con oficina bancaria o van a quedarse sin ella en los próximos meses.

Según ha explicado en una nota, con esta instalación, Correos continua en Andalucía el proyecto para dotar de cajeros automáticos a 20 localidades de entre 500 y 3.000 habitantes, seleccionadas en colaboración con la Secretaría General para el Reto Demográfico, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, que ha ayudado a identificar a estas pequeñas poblaciones.

Asimismo, ha señalado que de esta manera se extiende el proyecto inicial por el que Correos decidió instalar 109 cajeros automáticos en oficinas de toda España, once de ellos en Andalucía. Además, está prevista la instalación de otros 1.500 cajeros automáticos en localidades de toda España, en un proyecto que se llevará a cabo en tres fases de 500 cajeros cada una.

Los dispositivos aportados ofrecerán las operaciones básicas de cualquier cajero automático y la integración con las redes de entidades bancarias más extendidas en España. Además, desde los cajeros se podrán realizar operaciones de pagos de tributos y recibos, y otras funcionalidades que se irán definiendo.

Correos ha señalado que contribuye así a luchar contra la exclusión financiera, ofreciendo a los ciudadanos la posibilidad de disponer de efectivo en poblaciones donde no hay oficinas bancarias pero sí puntos de atención de la empresa pública. Por ello, se primará la instalación de cajeros en localidades del ámbito rural, especialmente en poblaciones de entre 500 y 3.000 habitantes con dificultades de acceso a oficinas bancarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre