La plaza de toros de El Puerto no acogerá nuevas corridas «por motivos de seguridad»

0
104

El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha informado de que «por motivos de seguridad» y ante el aumento en los últimos días de la incidencia del Covid-19 en Andalucía, ha decidido «no proceder a nuevas concesiones del uso del coso taurino».

En un comunicado, ha señalado que además está «a expensas de lo que decrete la Junta de Andalucía, que se reunirá este jueves, y que ya ha anunciado nuevas medidas para la celebración de festejos taurinos».

Cabe recordar que la corrida celebrada la semana pasada en la plaza de toros de El Puerto está siendo investigada por la Junta de Andalucía para comprobar si se cumplieron las medidas de seguridad sanitarias, tras la publicación en redes sociales de numerosas imágenes en las que se apreciaban a los asistentes.

En este sentido, el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha señalado que «hay informaciones contradictorias» y ha preferido «esperar a ver toda la documentación» al respecto antes de decidir posibles sanciones.

Asimismo, ha avanzado que «a partir del jueves» desde la Junta se va a «marcar la necesidad» de que se garantice el metro y medio de distancia «obligatorio» entre el público y ha recalcado que el régimen sancionador que ha aprobado el Gobierno andaluz, que contempla multas de entre 100 y 600.000 euros para quienes incumplan las medidas contra la pandemia, «se va a aplicar y se está aplicando y multando a rajatabla».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre