Costas adjudica las obras del nuevo paseo peatonal entre las playas de Las Redes y Vistahermosa en El Puerto

0
45

La Demarcación de Costas de Andalucía-Atlántico va a crear un paseo de 1.350 metros de longitud, prolongando el ya existente, que discurrirá paralelo al borde litoral por la zona de servidumbre de tránsito, excepto a su paso por las Dunas de Mochicle entre las playas de Las Redes y Vistahermosa en El Puerto de Santa María (Cádiz), con una inversión total estimada de 791.340 euros.

Según informa la Subdelegación del Gobierno en una nota, la Dirección General de la Costa y el Mar, perteneciente al Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha adjudicado a la UTE Matinsa-FCC la realización de las obras, que tienen un plazo de ejecución de 14 meses, por lo que se espera que estén finalizadas en el verano de 2023. Los trabajos se realizarán de forma que se puedan compatibilizar con el uso de la playa por parte de los usuarios.

Este proyecto de sendero peatonal surgió como necesidad de crear un corredor costero que uniera ambas zonas, dando accesibilidad a los usuarios de las mismas, incluidas personas con movilidad reducida. Con esta actuación quedaría solo pendiente el tramo de aproximadamente un kilómetro de la urbanización Vistahermosa, entre Mochicle y La Calita, para cerrar todo el frente costero portuense desde Puerto Sherry hasta Fuentebravía, en el límite con la Base naval de Rota.

El proyecto recoge la prolongación del sendero hasta Vistahermosa (concretamente hasta la Urbanización Mochicle) y adapta un paseo peatonal de una longitud de 1.350 metros, formado por una plataforma de madera ligeramente elevada y por tramos pavimentados en el entorno de zonas urbanizadas, a la vez que plantea una adaptación y geometría acorde con el entorno natural para minimizar impactos.

Discurre entre la franja de servidumbre de tránsito y terrenos de propiedad municipal (tramo de Dunas de Mochicle), estará acondicionado para compartir su uso entre peatones y ciclistas y estará dotado de una red de alumbrado en toda su longitud, según ha explicado Subdelegación.

Las principales actuaciones a realizar son demoliciones y trabajos previos, movimientos de tierras, construcción de pasarela de madera, ejecución de pavimentos y terminaciones, reposición de servicios, instalación de alumbrado, aplicación de medidas ambientales y obras complementarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre