Costas inicia los trabajos de regeneración de la playa de la Barrosa

    0
    1178

    Tal y como anunció el delegado del gobierno en Andalucía Antonio Sanz, ya han comenzado los trabajos de regeneración de la playa de La Barrosa a primera hora de la tarde. Todo ello,  una vez ha finalizado la instalación de las tuberías necesarias para expulsar la arena, así como la llegada de la draga procedente del placer de Caños de Meca. Ya durante el fin de semana llegaron hasta la playa la retroexcavadora de cadenas y una pala neumática para proceder al extendido de la arena que se deposite en la zona de arena seca.

    Los trabajos se han iniciado en la playa de La Barrosa en la primera pista, para posteriormente extenderse hasta llegar a la zona de Novo Sancti Petri. En este sentido, aclarar que las labores se desarrollarán durante todos los días de la semana hasta que concluyan las mismas a finales del presente mes de junio.

    Por otro lado, el responsable de Playas ha explicado que técnicos municipales están trabajando en la coordinación de las labores con los empleados de la empresa encargada de las actuaciones y los técnicos de la Demarcación de Costas, con el objetivo de que todo se desarrolle con la mayor normalidad posible, tratando de evitar así los posibles inconvenientes que puedan surgir con los propios bañistas.

    Finalmente, Joaquín Páez agradecía al Gobierno Central la apuesta por la regeneración de las playas de Huelva y Cádiz, entre ellas, La Barrosa, tras los fuertes temporales que azotaron la costa atlántica andaluza durante los meses de marzo y abril.

     

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre