domingo, junio 4, 2023
spot_img
InicioChiclanaEl alcalde presenta el proyecto del Coworking Digital Cádiz 

El alcalde presenta el proyecto del Coworking Digital Cádiz 

El nuevo centro de asesoramiento y acompañamiento a empresas y emprendedores, que gestionará la Cámara de Comercio de Cádiz, se ubicará en la calle Segismundo Moret

El alcalde de Chiclana, José María Román, y el presidente de la Cámara de Comercio de Cádiz, Ángel Juan Pascual, han presentado el proyecto del futuro Coworking Digital Cádiz, que será una realidad en los próximos meses en la calle Segismundo Moret  21. Un acto que ha contado con la presencia de la primera teniente de alcalde, Ana González; la delegada de Fomento, Pepa Vela, así como del director de Innovación y Competitividad de la Cámara de Comercio, José Manuel Cossi.

En este sentido, en este proyecto se procederá a la adecuación de un local comercial próximo a la Fábrica de la Luz con una superficie de 227 metros cuadrados. Así, la actuación se realizará en un edificio en bruto, en el que se llevarán a cabo trabajos de demolición, albañilería, carpintería, instalaciones y revestimiento, creándose una zona de trabajo, una zona polivalente para conferencias y actos de formación, una sala de videos y comunicaciones, una sala de contenidos digitales y una zona de descanso, así como dos patios traseros.

El proyecto, adjudicado a la empresa Promociones y Construcciones Periñán  por un importe 174.652,77 euros, está financiado en un 80 por ciento a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020; mientras que el 20 por ciento restante será aportado por la Diputación Provincial de Cádiz.

Hay que resaltar que el Coworking Digital Cádiz se trata de un proyecto que tiene como objetivo impulsar a las empresas, con servicios de asesoramiento y acompañamiento a empresas y emprendedores, para el lanzamiento y digitalización de proyectos empresariales. En este espacio coworking, se ofrecerán servicios avanzados de asesoramiento, mentorización, internacionalización, así como financiación y ayudas directas e indirectas que permitan mejorar su competitividad a través de sus procesos de transformación digital.

 

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA