Diputación, Cámaras de Comercio e Incyde afianzan su apuesta por los espacios de coworking

0
114

El vicepresidente primero y responsable del Área de Coordinación y Desarrollo Estratégico, Productivo y Social de la Diputación, José María Román, ha trasladado a los responsables de las entidades el respaldo económico para el desarrollo de proyectos durante 2022.

La Diputación Provincial de Cádiz mantiene su alianza con las tres Cámaras de Comercio de la provincia –Cádiz, Jerez y el Campo de Gibraltar- y la Fundación Incyde para la puesta en marcha de los proyectos de coworking digital que las citadas entidades van a desarrollar en las localidades de Chiclana, Jerez y Algeciras.

El vicepresidente primero y responsable del Área de Coordinación y Desarrollo Estratégico, Productivo y Social de la Diputación, José María Román, ha mantenido un encuentro de trabajo con responsables de las Cámaras de Comercio y de la Fundación Incyde en el que se ha confirmado la continuidad de la iniciativa, dando un impulso a la puesta en marcha de la misma. Así, Román ha anunciado que los presupuestos de la Diputación de Cádiz para el año 2022 contemplan una partida global de 347.000 euros para garantizar el funcionamiento de los espacios de coworking.

Hay que recordar que la institución provincial aporta el 20 por ciento de la cuantía necesaria para el desarrollo de la iniciativa, mientras que el resto viene de la aportación de la Unión Europea a través de fondos FEDER. La captación de estos fondos corresponde a la Fundación Incyde.

Los objetivos generales de estos espacios de coworking son crear infraestructuras con equipamiento avanzado que permitan fomentar el espíritu empresarial; la creación de micropymes y startups, así como la salida al mercado de nuevos profesionales; y promover la transformación digital en las empresas, fomentando los diferentes canales tecnológicos existentes e implementando software avanzado para optimizar su gestión.

Román también ha informado a los representantes de las Cámaras de Comercio de los importes que cada una de ellas recibirá en el año 2022 en virtud del Plan DipuActiva,

En este caso, la Cámara de Cádiz recibirá 90.000 euros y las Cámaras de Jerez y el Campo de Gibraltar, 110.000 euros cada una. Las entidades disponen a partir de ahora de un plazo para la presentación de los programas a ejecutar en este marco de colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre