Crece el consumo de tabaco entre jóvenes de entre 15 y 18 años

    0
    851

    La Delegación Municipal de Salud ha instalado un año más varias mesas informativas con motivo del Día Mundial Sin Tabaco. Una de ellas ha estado ubicada en la Plaza de las Bodegas y las otras dos en los centros de salud de la ciudad.

    En este día se les ha traslado a las personas que pasaban por estas mesas, datos muy relevadores. Como el que de las drogas de mayor consumo entre la población de 15 a 64 años, la que ocupa el primer lugar es el alcohol, con un 78,3 por ciento, mientras que el tabaco es el segundo, con un 40,7 por ciento.  Además, entre los adolescentes de 15 a 18 años, el consumo de alcohol es del 76,8 por ciento, mientras que el de tabaco es del 31,4 por ciento.

    Los objetivos de esta campaña son la sensibilización y fomento de hábitos y conductas saludables, y para ello, en estas mesas se han realizado medidas con coxímetro y el tradicional intercambio de fruta por cigarrillos. En esta ocasión se han repartido más de 60 kilos manzanas.

    Varias entidades han colaborado como AFA La Aurora, ANAES, AFEMEN, AFICHI, Asociación de Enfermos Afectados de Silicosis, Diabéticos +Vida, Asociación Española Contra el Cáncer, Coordinadora Nueva Luz, Cruz Roja y personal de los centros de salud El Lugar y La Banda.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre