Patronato destaca el crecimiento turístico con los mejores datos de la década

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    La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, ha mostrado su «satisfacción» con los resultados del informe de Coyuntura Hotelera del año 2018 realizado por el Instituto Nacional de Estadística. «Estamos ante datos históricos, los mejores de los últimos tiempos, que permiten hablar de la consolidación de la industria turística y se asienta la imagen de la provincia de Cádiz como un destino de calidad», ha señalado.

    En una nota, García ha destacado la evolución de unas cifras que «ponen rigor estadístico a las impresiones o estimaciones previas que anticipaban la pujanza y la estabilidad del sector turístico en la provincia de Cádiz». La presidenta de Diputación también ha valorado la solvencia de una iniciativa privada «cada vez más profesional», así como el incremento de la capacidad de alojamiento «con 15 nuevos establecimientos».

    El año pasado 2.644.277 turistas se alojaron en los hoteles de la provincia, unos 100.000 clientes más que el año anterior, y se alcanzaron 7.773.529 pernoctaciones, por las 7.153.634 de 2017. Además, en 2018 creció el turismo nacional y también el internacional, con 1.668.278 clientes residentes en España y 975.999 extranjeros que eligieron la provincia de Cádiz como destino de vacaciones.

    Además, desde el Patronato de Turismo se ha destacado que en 2018 estaban trabajando en los hoteles de la provincia 5.681 personas, que comportan un incremento de 600 empleos sobre el ejercicio precedente.

    LA PROVINCIA EN FITUR

    La Diputación ha recordado que el estand del Patronato Provincial de Turismo en Fitur, visitado este miércoles por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, será el escenario de 52 presentaciones de ayuntamientos, empresas y asociaciones. Exponentes de una provincia «que permite propuestas los 365 días del año», según ha indicado Irene García.

    En relación a la agenda profesional, García ha presentado el Encuentro Europeo de Senderos que congregará en Tarifa a medio millar de senderistas del 22 al 24 de marzo. Este foro pone en el mapa a la provincia de cara a un mercado de turistas más sostenible.

    «Que la Federación Europea de Montaña confíe en nosotros, nos brinda la oportunidad de que descubran nuestro potencial natural y un enclave único que abre las puertas a un turista más sensible con nuestro patrimonio», ha afirmado García.

    En la jornada de este jueves el estand de la provincia acogerá la proyección de las visitas teatralizadas al Palacio de los Ribera de Bornos, el nuevo catamarán de Albarco, un video de Conil, otro de Medina como destino idóneo para las familias y otro del carnaval de Chipiona.

    Serán presentaciones previas a la celebración del acto institucional del Día de la Provincia en Fitur, previsto a las 12,00 horas, con la intervención de la presidenta de Diputación, Irene García.

    Además, la agenda del jueves también incluye la Media Maratón de la Vía Verde de la Sierra, los festivales No Sin Música y el Concert Music Festival de Sancti Petri, Trebujena ‘la Doñana gaditana’, Alcalá de los Gazules como destino natural, el cartel de la Semana Santa de Espera y la agenda profesional de la Asociación de Empresas Turísticas de la provincia de Cádiz (AETC).

    Por su parte, Puerto Real, Tarifa, San Roque, Vejer, Cádiz, Rota y San José del Valle expondrán las novedades turísticas de sus respectivos municipios, mientras que Conil, Medina y Barbate realizarán la presentación de una iniciativa conjunta.

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