lunes, abril 15, 2024
spot_img
InicioChiclana“Creemos en lo colectivo, en lo público, en la justicia social, en...

“Creemos en lo colectivo, en lo público, en la justicia social, en la cultura… y es fundamental tener espacios físicos como este para seguir construyendo la sociedad en la que creemos”

La portavoz federal de Izquierda Unida y ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, se convierte en maestra de ceremonias de la inauguración de la nueva sede del partido en Chiclana

La coordinadora local, Lola Vela, pone en valor que nace “un espacio de libertad y trabajo abierto a toda la gente que quiera mejorar la ciudad y la calidad de vida de las personas”

 

La portavoz federal de Izquierda Unida y ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha puesto de relevancia en Chiclana, donde este miércoles ha compartido con cargos públicos de la provincia, militantes y simpatizantes del partido la inauguración de la nueva sede de la formación izquierdista en la localidad, la importancia de poner a disposición de la gente “espacios abiertos para seguir construyendo desde lo colectivo una sociedad sustentada en lo público y en la mayoría social”.

“Es un orgullo poder compartir la inauguración de una nueva sede de Izquierda Unida, un espacio que nos sirve para reforzar nuestra organización política, que al final es una organización modesta pero que sabe que tiene que trabajar desde lo local, desde la calle, abriendo estos espacios a la gente, haciendo trabajo político desde dentro hacia afuera, pero también trayendo el trabajo social hacia dentro de nuestra formación”, ha señalado la portavoz izquierdista.  “Y en estos tiempos -proseguía- es más motivo aún de celebración. Estamos en tiempos complicados y, precisamente, uno de los triunfos del neoliberalismo es el de aislarnos, el de querernos cada vez más solas, una soledad no deseada, y creo que abrir espacios de trabajo político, de trabajo social, de bienvenida a la gente de la ciudad, que construyen proyectos colectivos, que rompen con esa soledad no deseada ya es un triunfo y un avance, un gesto de rebeldía”.

Sira Rego ha insistido, en que “no queremos estar solas, entendemos la vida como algo comunitario, como una alternativa de convivencia junto con otras personas, de eso va también ser militante de Izquierda Unida, de ponerse en común con otras personas como nosotras, que piensan que el mundo se puede construir con otros parámetros, que creen en lo colectivo, en lo social, en los servicios públicos, en la justicia, en la cultura, que sé que aquí en Chiclana lo tenéis muy presente…, al fin y al cabo, que creen en todo esto para la mayoría social”.

Por su parte, la coordinadora local de IU Chiclana, Lola Vela, ha agradecido a la portavoz federal del partido su presencia en “una jornada tan importante y tan ilusionante para todas nosotras”. “Chiclana cuenta con un nuevo espacio de libertad, de trabajo, de cuidados, para la cultura y la creatividad, abierto a todas las personas que quieran mejorar nuestra ciudad y la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas. Personas que estén dispuestas a luchar por la justicia social y los derechos de todas y todos. Aquí siempre serán bienvenidas todas estas personas”, ha añadido.

Lola Vela ha destacado que ‘La sede’ de IU Chiclana “nace con la intención de sacar adelante muchos de los proyectos que estamos planteando desde nuestra asamblea. Gracias al trabajo que realizamos en las últimas elecciones municipales, se han incorporado nuevas afiliadas y simpatizantes. Ahora toca trabajar juntas para sacarlos adelante con todas las personas que quieran acompañarnos y ser partícipes de ellos. El más cercano de ellos es este próximo 8 de marzo, en el que estaremos en las calles luchando con el lema ‘Paz, feminismo y revolución’ por las mujeres y por la igualdad”.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA