La consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, ha trasladado su apoyo a la reidinvicación «justa y necesaria» del campo, toda vez que les ha ofrecido ayuda.
Así se ha manifestado la titular de Agricultura en comisión parlamentaria este miércoles, jornada que coincide el inicio del calendario de protestas de las organizaciones agrarias Asaja, COAG, UPA y Cooperativas Agroalimentarias contra las políticas de la Unión Europea y la gestión de la sequía.
La consejera ha aseverado que desde el Gobierno andaluz ayudarán a al sector agrario «dentro de sus posibilidades», lanzando un mensaje de agradecimiento «por lo hecho y por hacer».
Las protestas de los agricultores y ganaderos han dejado este miércoles cortes programados y autorizados en el Puerto de Motril (Granada), en Jaén, Málaga y Sevilla, siendo estas dos últimas provincias con las afecciones al tráfico más importantes al concentrarse los tractores y agricultores en las principales vías de acceso a las capitales.