Ciudadanos de Cádiz critica el «mal estado» de los parques infantiles de la ciudad

    0
    489

    La concejala de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Cádiz, María Fernández-Trujillo, ha criticado el «mal estado» de los parques infantiles y ha anunciado que llevarán al próximo Pleno una moción por su «falta de mantenimiento, limpieza, adecentamiento, reparación y conservación».

    En una nota, Fernández-Trujillo ha apuntado a la «incapacidad y la falta de trabajo» del equipo de gobierno para mantener unas instalaciones que usan a diario los niños, «con el consiguiente riesgo que esto conlleva».

    La edil ha manifestado que vecinos de algunas de estas zonas afectadas han trasladado sus quejas al Ayuntamiento por la «falta de mantenimiento y abandono» de los distintos parques para incentivar las actuaciones de conservación, «pero el alcalde no atiende a las demandas de los vecinos y ha hecho caso omiso a estas quejas, de manera que la degradación es continua y el estado de conservación es cada vez más deficiente».

    Fernández-Trujillo ha recordado que, en el mes de mayo de 2017, el grupo municipal de Ciudadanos llevó al Pleno una propuesta para que se elaborara y ejecutara un plan de choque para la conservación y reparación de los parques infantiles, pero «la situación no ha mejorado, y las quejas de los vecinos y usuarios de los parques infantiles se mantienen, e incluso se han recrudecido teniendo en cuenta la situación de estas instalaciones».

    La concejala ha manifestado que algunos parques presentan deficiencias en su pavimento y falta mobiliario como fuentes, papeleras, farolas y dispositivos de iluminación, y bancos. Por otro lado, la edil ha añadido que en muchos parques «no se cumple con el horario de cierre, se encuentran mal vallados o no tienen vigilancia, lo que favorece que se produzcan actos vandálicos contra estos equipamientos».

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre