El PSOE de Chiclana critica la actitud del PP con el nuevo gobierno en la Junta de Andalucía

    0
    502

    La secretaria general del PSOE de Chiclana, Cándida Verdier, ha lamentado hoy que el PP “se lo esté poniendo difícil a la ciudad de Chiclana en el nuevo periodo que se ha abierto en la Junta de Andalucía, tomando un camino de ninguneo y falta de respeto institucional, en lugar de optar por la colaboración y la implicación en la resolución de los problemas”. “Son muchas casualidades o despistes en muy poco tiempo”, ha señalado Verdier, quien cree que “el Partido Popular está enseñando la patita y da la sensación de que quisiera castigar a la ciudad”. Para la responsable del PSOE local la gota que ha colmado el vaso en estos escasos dos meses ha sido el anuncio de la apertura del centro de salud de Los Gallos en la sede del PP, lo que considera “una absoluta falta de lealtad institucional para la ciudad”. “En Vejer se anuncia la apertura del nuevo Hospital en una jornada de puertas abiertas y aquí se anuncia en la sede del PP, cambiando la convocatoria a última hora al observar que era una barbaridad hacerlo en el centro sin avisar al Ayuntamiento”, señala Verdier para comparar el trato en una población y en otra.

    Para Verdier “todo esto obedece a la estrategia y los modos del candidato Núñez, que tiene sobre sus espaldas la pesada mochila de las declaraciones que hizo en octubre del año pasado cuando dijo con solemnidad que sería un milagro que el centro abriera sus puertas en 2020”. “Pues bien, el milagro se ha hecho y el centro de salud, tal y como ha anunciado el PP, abre antes del 15 de abril, a pesar de Núñez, que se ha dedicado a torpedear este equipamiento durante años”, recalca Verdier.

    La responsable socialista explica que “lo realmente importante es que el centro se ponga en funcionamiento y preste el servicio necesario a la población de la costa, liberando de usuarios al de Jesús Nazareno”. “Los ciudadanos y las ciudadanas saben perfectamente, al margen de los errores que se hayan podido cometer en la gestión de este equipamiento, quiénes hemos estado por solventar el problema y quiénes se han dedicado a entorpecer y poner piedras en el camino”, señala Verdier.

    Por otro lado, la secretaria general del PSOE-Chiclana y portavoz del Gobierno municipal también suma a la lista de agravios la visita del viceconsejero de Fomento a las instalaciones del tranvía, “de las que el Ayuntamiento tampoco tuvo conocimiento alguno; la exclusión injustificada de la subvención del programa Ciudad Amable, o la pérdida de unas subvenciones para playas”

    Verdier afirma que el candidato popular a la alcaldía, Andrés Núñez, tiene que hacérselo mirar porque “no se puede llevar a Chiclana en el corazón y estar permanentemente derribando cualquier iniciativa que favorecen a la ciudad y maltratando institucionalmente al Gobierno de Chiclana”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre