Saldaña (PP) plantea en Jerez una campaña para «mejorar la vida» de pacientes de Crohn o Colitis Ulcerosa

0
622

El portavoz y candidato del PP a la Alcaldía de Jerez de la Frontera (Cádiz), Antonio Saldaña, se ha comprometido a «impulsar desde ahora» y a poner en marcha si se convierte en primer edil una campaña para «mejorar la calidad de vida de las personas que sufren la Enfermedad de Crohn o la Colitis Ulcerosa, estén o no ostomizados».

Se trataría de la campaña ‘No aguanto más’, que ya funciona en alguna otra ciudad española, según ha explicado Saldaña en un encuentro que ha mantenido con la asociación de pacientes de esta enfermedad en la provincia de Cádiz.

Según ha informado el PP en una nota este domingo, se trata de buscar la implicación municipal y la colaboración del sector hotelero y hostelero para que estas personas puedan acudir «con rapidez y comodidad a un aseo en caso de urgencia».

Saldaña ha apuntado que la medida «apenas supone coste alguno», pero puede «dar un salto cualitativo importante en cómo estas personas, a pesar de su enfermedad, hacen su vida normal por la ciudad».

Además, el candidato ‘popular’ ha manifestado que «todo cuanto se haga en beneficio de estas personas sitúa a Jerez como un lugar amigo de estos pacientes, lo que redunda en más turismo y más economía».

Saldaña también ha acordado con la citada asociación «estudiar la posibilidad de que Jerez cuente con aseos públicos, ya no sólo para casos como los de esta enfermedad, sino porque Jerez, como ciudad turística que es y que aspira a incrementar, debe prestar un servicio que ya se presta en otras muchas ciudades importantes de Europa».

El candidato del PP también ha recogido la propuesta de que desde el Ayuntamiento «se estudie la viabilidad y posibilidad de facilitar el aparcamiento momentáneo de emergencia a estos pacientes en zona de carga y descarga ante un caso de urgencia», así como «elevar a otras administraciones la protección laboral de los trabajadores a los que se le diagnostica alguna de estas enfermedades y que, con asiduidad, pierden el trabajo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre