Presentación de la fiesta de la Crujía de los Gamones

0
30

Este sábado 4 de mayo llega a Ubrique la Crujía de los Gamones. Una fiesta declarada de Interés Turístico de Andalucía y que propicia la llegada de numerosos vecinos de la comarca serrana así como de la provincia y de toda Andalucía. No obstante, la intención del Ayuntamiento de Ubrique es llevarla más allá y ahora se centran en elevar este distintivo al ámbito nacional. Algo que podría llegar muy pronto.

Para este 2019, y de la mano de la Diputación de Cádiz, se han preparado dos talleres culturales que giran en torno a esta fiesta. El primero de ellos se celebra este viernes a partir de las 18:00 horas en la Peña Flamenca de Ubrique con una charla a cargo de Manuel Castro que evocará grandes recuerdos a los más mayores y arraigará la tradición a los más jóvenes.

Por otro lado, Camenae ha organizado una Ruta Entre Candelas, que llevará a los participantes a algunas de las más emblemáticas del municipio. Allí podrán conocer algunas de las coplas que se han transmitido de generación a generación así como las leyendas que acompañan a este evento. La ruta se prolongará de 18:00 a 20:00 el mismo sábado con la Oficina de Turismo como punto de encuentro y tiene un total de 40 plazas disponibles.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre