Los principales equipos de fútbol de las 8 provincias andaluzas se han unido al plan ‘Cruz Roja Responde’

    0
    457

    Se trata de la mayor movilización de recursos, capacidades y personas de la organización en su historia, para hacer frente a la pandemia, y con él se pretende ofrecer ayuda a más de 1.300.000 personas vulnerables en toda España.

    En concreto, los clubes UD Almería, Real Betis Balompié, Cádiz CF, Córdoba CF, Granada CF, Real Club Recreativo de Huelva, Real Jaén CF, Málaga CF y el Sevilla FC se han sumado al llamamiento solidario de Cruz Roja al que también han contribuido grandes figuras del deporte como Rafael Nadal y Pau Gasol y deportistas andaluces como Carolina Marín, Miguel Martínez, y futbolistas como Jesús Vallejo y Álex Fernández.

    Bajo el lema #NuestraMejorVictoria, los equipos andaluces unen fuerzas frente al coronavirus, el rival común al que solo se puede ganar unidos y con solidaridad. Para ello, además de contribuir económicamente al plan Cruz Roja Responde, los clubes y las fundaciones sociales de los equipos están participación en la difusión del llamamiento de Cruz Roja Española entre los miles de fieles seguidores del deporte.

    Con el apoyo del fútbol andaluz, Cruz Roja Española está ya prestando ayuda a estos colectivos. En Andalucía se ha movilizado a más de 2.200 personas voluntarias dentro del plan Cruz Roja Responde, que está facilitando productos de primera necesidad, como alimentos, medicinas y kits de higiene a quienes se encuentran en riesgo de exclusión social. Estos productos se están entregando en sus domicilios a aquellas personas que cuentan con problemas de movilidad o que son colectivos de riesgo, para evitar que salgan de casa. El voluntariado está también realizando un seguimiento ‘online’ y telefónico a todos sus usuarios para ofrecerles consejos de prevención frente a la enfermedad, y para detectar posibles necesidades y situaciones de exclusión.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre