La cuarta Carrera del Pavo se desarrollará este domingo en el Pinar del Hierro

    0
    548

    La prueba de mountain bike está previsto que dé comienzo a las nueve y media de la mañana

     La cuarta edición de la Carrera del Pavo Pinares de Chiclana se celebrará el próximo domingo, a las nueve y media de la mañana, en el Pinar del Hierro. Así lo han anunciado el delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, y el representante del Club Chiclana Bike, Jesús Torres y Manuel Torres. “Se trata de una prueba que comenzó a celebrarse en 2016 y que, hasta ahora, ha consistido en una quedada entre amigos, festiva e informal, para despedir el año de la forma que más les gusta, que no es otra que montando en bicicleta”, ha explicado el edil, que también ha reseñado que “cada vez son más las personas que se unen a esta quedada, por lo que el Club Chiclana Bike ha decidido darle un cariz más serio y formal y por ello se ha creado esta Carrera del Pavo”.

    Así pues, se ha decidido realizar una cita deportiva de mountain bike, que se desarrollará en el Pinar del Hierro y en la que los corredores se enfrentan a un circuito con poco desnivel y dificultad técnica, de unos cuatro kilómetros de longitud, en la que se completan unas cuatro vueltas y que cada prueba tendrá una duración de 30 minutos, que irán disminuyendo en función de la edad de los participantes. Las categorías establecidas son las de adultos y escuelas A y B, tanto en modalidad masculina como femenina.

    “Esta cita es un ejemplo más de la importancia del deporte en nuestra ciudad y un ejemplo más de como de la rutina surgen pruebas que acaban calando en la población de Chiclana y de localidades vecinas”, ha explicado José Manuel Vera, destacando que, “además, llega para unirse al calendario de Navidad, donde las pruebas deportivas cada vez gozan de una mayor importancia y relevancia”.

    Por su parte, los integrantes del Chiclana Bike han reseñado que “lo que comenzó como una quedada de amigos, se ha convertido en algo más serio. Este año hemos querido darle más formalidad, por motivos de seguridad para todos. Además, contaremos con casi un centenar de participantes, de los que algunos vendrán de otras localidades de la provincia”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre