sábado, julio 13, 2024
spot_img
InicioCádizCuarta sesión de semifinales del COAC en el Teatro Falla

Cuarta sesión de semifinales del COAC en el Teatro Falla

Antes de conocerse el Fallo del Jurado oficial del conciurso de agrupaciones del carnaval de Cádiz, tuvo lugar la última sesión de semifinales en el teatro Falla

Comenzó la función con el coro de Barbate que lidera José Manuel Cardoso, “El Baúl de la Piquer”. Predomina la voz femenina y las letras hacen un homenaje al folclore español y andaluz.

Luego le siguieron La chirigota de los Pibes “Los Plácidos domingos”. El primer cuplé le cae a Bruno García y otro a todo aquellos que se perderán si se mueren como un Cádiz sin Vizcaíno o los domingos de baratillo

Los terceros en subir a las tablas del teatro fueron los componentes de La comparsa de Germán García Rendón “Donde fuimos Felices” donde hacen una alegoría sobre la salud mental. El primer pasodoble, dedicado a los gaditanos que se tienen que marchar de Cádiz. El segundo, a un tema tabú como es el suicidio.

Un momento muy esperado de la noche fue la actuación del cuarteto de Javi Aguilera, Ángel Piulestán y ‘Toté’ “Los cocos de Cadi” inspirado en la película de Pixar ‘Coco’. Arrancó la actuación con un audio de ‘Los herederos del Levante’, una las peores agrupaciones que se recuerdan en la historia reciente del Carnaval de Cádiz.

Tras ellos, La comparsa de Antonio Pérez Jesús Fuentes ‘el Piru’ y Sergio Guillén Bancalero ‘el Tomate’ “Y seguimos cantando”. La letra acaba siendo una protesta contra los que vienen a nuestra tierra por postureo y a figurar. Entre los cuplés el primero, a las listas de espera en Sanidad y El segundo, a la subida de precios de la lista de la compra.

Los penúltimos fueron los de La chirigota de los Molina, Manuel Benítez y Francisco Daniel Benítez “Los chabolis”. La primera letra, sobre lo que la gente opina de su condición chabolista. La segunda, dedicada a los “Sénecas de Cádiz” que dicen que “se están llevando el Carnaval”.

Y cerró la fase de semifinales en el Teatro Falla La comparsa dirigida por Tamara Beardo “La chirigotera” donde se hace un repaso de la historia de la chirigota para justificar una forma de vida propia de Cádiz.

La próxima cita tendrá lugar el viernes 9 de febrero con la gran FINAL. Serán un total de 15 agrupaciones, distribuidas en cuatro coros, cuatro comparsas, cuatro chirigotas y tres cuartetos.

 

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA