Justicia pone en marcha el cuarto juzgado en Arcos para descongestionar la carga de trabajo

0
146

El delegado territorial de justicia ha visitado las instalaciones junto con el presidente de la Audiencia y el alcalde del municipio. La Consejería ha invertido 60.000 euros en la creación de este órgano judicial y en una nueva sala de vistas

El delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Cádiz, Miguel Rodríguez, junto al presidente de la Audiencia Provincial, Manuel Estrella, y el alcalde de Arcos de la Frontera, Isidoro Gambín, han inaugurado oficialmente las instalaciones del nuevo Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de este partido judicial.

Se trata del cuarto juzgado para toda la Sierra con excepción de Ubrique, según ha manifestado Miguel Rodríguez, que ha añadido que se trata de dar «agilidad, una Justicia más eficaz y más eficiente».

El delegado ha destacado que el compromiso del Gobierno andaluz y en concreto del vicepresidente Juan Marín era crear 12 nuevas unidades judiciales para principios de 2022, entre ellas el cuarto Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en Arcos.

En el caso del cuarto juzgado arcense ha entrado en funcionamiento el 31 de enero «y para ellos se ha creado también una tercera sala de vistas, por lo que la sede judicial cuenta con cuatro juzgados de Primera Instancia e Instrucción y tres salas de vista».

Además, Rodríguez ha hecho referencia a la renovación de la instalación de la calefacción en la sede, que presentaba problemas por la calcificación del agua, por lo que entre el nuevo juzgado, que ha supuesto una inversión de 60.000 euros, y las modificaciones que ha realizado la Consejería de Juan Marín desde el inicio de la legislatura suman un total de 300.000 euros destinados a esta sede.

Por su parte, el presidente de la Audiencia Provincial de Cádiz, Manuel Estrella, ha manifestado que la creación y puesta en marcha del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Arcos es una buena noticia porque, según ha dicho, los juzgados de Arcos estaban muy sobrecargados de trabajo y especialmente en materia Civil duplicaban los módulos aconsejados por el Consejo General del Poder Judicial de ingreso de asuntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre