Siete detenidos al desmantelar cuatro cultivos de marihuana en Puerto Serrano con más de 800 plantas

0
192

La Guardia Civil ha desmantelado en Puerto Serrano cuatro plantaciones de marihuana tipo indoor, deteniendo a siete personas por esta actividad ilícita. Además, han intervenido más de 800 plantas, 1,7 kilos de cogollos de marihuana ya secos y listos para su venta, y material eléctrico y de aire acondicionado.

Según informa el Instituto Armado en una nota, una de las intervenciones más llamativas se realizó en una plantación que se había instalado en una vivienda que los detenidos, una madre y su hijo, habían ocupado. Además de la marihuana que ellos mismos cultivaban, se abastecían de otra de menor calidad y precio que mezclaban con la suya y vendían a un precio mucho mayor.

Para el funcionamiento de las plantaciones se habían instalado todo un complejo sistema eléctrico, que incluían multitud de diferenciales, todo un laberinto de iluminación, extractores y humidificadores. La electricidad que alimentaba todos estos sistemas se extraía de forma ilegal del alumbrado público, por lo que a los detenidos se les acusa de delitos contra la salud pública y de defraudación de fluido eléctrico.

La Guardia Civil ha explicado que los servicios se vienen realizando en las últimas semanas por parte de los agentes de Puesto de Puerto Serrano, que han localizado los domicilios donde se habían instalado los cultivos ilegales de los denominados indoor, que incluían lámparas de gran potencia con sus acumuladores de corriente, ventiladores de pared, equipos de aire acondicionado, potentes filtros de carbono para enmascarar el olor característico de estos cultivos y extractores de aire.

Los responsables de los cultivos trataban de hacer pasar desapercibida su actividad instalando paneles que dificultaran la observación exterior, realizando además «enganches» ilegales desde el tendido eléctrico hacia las viviendas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre