La campaña ‘Cultura en los barrios’ arranca este sábado en la Asociación de Vecinos Mayorazgo

    0
    135

    Esta novedosa iniciativa tiene como objetivo fomentar los eventos y actividades culturales en las distintas barriadas del municipio

     La delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, y Mariló Arteche, han presentado la campaña ‘Cultura en los Barrios’, una iniciativa novedosa que la Delegación de Cultura pone en marcha con perspectiva de futuro para llevar la cultura a cada rincón del municipio. “Hay que destacar que esta iniciativa la pone en marcha el Ayuntamiento para llevar a cada rincón del municipio actuaciones de teatro, música, danza y teatro infantil, teniendo como protagonistas a grupos locales. Una campaña que, hasta el momento se desarrollará durante los meses de octubre, noviembre y diciembre y que continuará desarrollándose en los meses siguiente”, ha explicado la edil.

    También ha reseñado que “esta campaña ‘Cultura en los Barrios’ está incluida dentro del Plan de Barriadas, teniendo como objetivo de fomentar los eventos y actividades culturales en las distintas barriadas del municipio. Además, son eventos destinados unos al público infantil y otros para todos lo públicos”.

    Por su parte, la representante de Teatrín, Mariló Arteche, ha señalado que “desde nuestra compañía vamos a realizar una actividad que se llama ‘viaje al país de los cuentos’ tratándose de cuentos teatralizados, siendo divertidos y participativos además de tener un mensaje educativo”. En este sentido, Arteche ha destacado que “estas sesiones de cuentacuentos van dirigidas a un público familiar e infantil. En el mes de diciembre, se harán cuentacuentos con música en directo y el nombre de este espectáculo sera ‘Contando y cantando’ y el objetivo principal de todo esto es acercar la lectura a toda la familia, pero sobre todo a los más pequeños”.

    Así pues, las actuaciones comenzarán este sábado en la Asociación de Vecinos Mayorazgo, a las ocho de la tarde, con la actuación del grupo Ilusión y su obra de teatro ‘La Reliquia’. Además, el domingo, la Asociación Fernando Quiñones acogerá, a las cinco de la tarde, ‘Viaje al país de los cuentos’, del grupo Teatrín, espectáculo que llevará al resto de barriadas. El día 26 Ferdy Domínguez actuará a las ocho de la tarde en la AVV Marquesado, mientras que el día 27 otra vez Teatrín ofrecerá su obra a los más pequeños, en la AV García Gutiérrez.

    En el mes de noviembre, el día 2 La AV Recreo San Pedro acogerá ‘El llanto del Pirata’, de la compañía La Idea, a las ocho de la tarde; el día 3 Teatrín volverá a amenizar la tarde para los más pequeños, espectáculos que se representarán los días 16 y 17 en la AVV Fernando Quiñones y en la AVV Marquesado, respectivamente. El día 23, la AVV García Gutiérrez acogerá el espectáculo flamenco de Javier Sánchez; el día 24, Teatrín será protagonista en Recreo San Pedro, mientras que el día 30 Labaranda Teatro representará ‘La parada de payasas’ en la AVV García Gutiérrez y Ferdy Domínguez actuará en la AVV Mayorazgo.

    Ya en diciembre, el día 1, Teatrín ofrecerá a lo más pequeños en la AVV Fernando Quiñones ‘Cantando contando’, a las cinco de la tarde; el día 7, Recreo San Pedro acogerá las danzas orientales y fusiones de Nada Chouaib y Barakalofi; el día 8, Teatrín volverá a actuar en la AVV García Gutiérrez, Labaranda Teatro hará lo propio el día 15 en Recreo San Pedro; también el día 15, Teatrín actuará en la AVV Mayorazgo, mientras que la obra ‘Serrat Underground’, protagonizada por los alumnos del Talle Municipal de Teatro, será representada el 21 de diciembre en la AVV García Gutiérrez.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre