El Ayuntamiento oferta un nuevo curso de Guía Turístico Cultural acreditado y gratuito

    0
    250

    Las clases se desarrollarán del 1 al 12 de abril en la Casa de Cultura y los interesados podrán cursar la solicitud del 11 al 22 de marzo en las dependencias de la Delegación de Fomento

     El delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez,y la representante de Visit Chiclana, Cristina Clavain, han presentado el curso de Guía Turístico Cultural, una nueva iniciativa formativa acreditada y gratuita de 50 horas de duración, que se desarrollará del 1 al 12 de abril en la Casa de Cultura. “Con estas clases lo que pretendemos es seguir ampliando la oferta turística de calidad para nuestros visitantes y para ello es fundamental la formación de las personas que se encargan de mostrar nuestra ciudad a los demás. De ahí la importancia de poner en marcha este tipo de iniciativas”, ha destacado Sánchez, quien ha indicado que “quien mejor que la gente de Chiclana para enseñar su ciudad”.

    “Hoy en día la economía chiclanera depende principalmente del turismo, especialmente de las playas, pero estamos trabajando en la dinamización del centro, con la realización de actividades culturales y eventos, así como en la potenciación de otros sectores que nos ayuden a alargar al máximo la temporada turística. Y buena muestra de ello es precisamente el rico patrimonio cultural que tenemos, que debemos seguir explotando, sobre todo, durante los meses de invierno”, ha señalado el edil de Fomento, quien ha añadido que, “a través de este curso, pretendemos formar a personas, que podrán habilitarse como guía acreditado de Turismo en Andalucía de cara a encontrar un puesto de trabajo”.

    Por su parte, Cristina Clavain ha señalado que esta formación se impartirá de lunes a viernes, de nueve de la mañana a dos de la tarde, reseñando que “el curso tendrá una primera parte teórica, en la que veremos el contexto turístico general, mientras que la segunda parte será práctica y en ella el alumnado pondrá en práctica todo lo que han aprendido con anterioridad”.

    Hay que recordar que la duración de esta formación será de 50 horas, del 1 al 12 de abril, mientras que el plazo de inscripción será desde el 11 al 22 de marzo en las dependencias de la Delegación Municipal de Fomento. En este sentido, indicar que se trata de un curso abierto a toda la ciudadanía, aunque tendrá en cuenta a las personas que puedan acreditar el manejo de algún idioma como el inglés o el alemán, o bien acreditar titulaciones en turismo, historia y animación sociocultural.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre