El Ayuntamiento ha puesto en marcha un nuevo curso de ofimática avanzada para mujeres

    0
    460

    La delegada de Mujer ha señalado que “el objetivo es ampliar los conocimientos y capacidades de las mujeres de Chiclana en las nuevas tecnologías, entre las que la brecha digital es mayor, para poder afrontar los retos diarios que se plantean”

    El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación de Mujer, ha puesto en marcha un nuevo curso de ofimática avanzada. Se trata de una acción formativa, impartida de forma presencial por el programa de formación Andalucía Compromiso Digital y está dirigido a diez alumnas. En estas clases, se enseñará a manejar con soltura funciones avanzadas como son las de procesadores de texto Word y Writer (combinación de correspondencia), de las hojas de  cálculo Excel y Calc (crear tablas dinámicas, generar gráficos…), así como de las presentaciones de diapositivas con Powerpoint e Impress Ofimática en la nube.

    Además, el curso tiene una duración de 25 horas y se desarrolla desde esta semana hasta el próximo 26 de octubre, de 9:30 horas a 13:30 horas, en las instalaciones del Centro de Iniciativas Juveniles Box.

    El objetivo de esta acción formativa es el de ampliar los conocimientos y capacidades de las mujeres de Chiclana en las nuevas tecnologías, entre las que la brecha digital es mayor, para poder afrontar los retos diarios que se plantean, según ha explicado la delegada de la Mujer, Susana Rivas, que también ha incidido en la gran demanda que existe para este tipo de acciones formativas.

    Además, también ha reseñado que estas clases intentan que estas mujeres “conozcan y sepan utilizar los medios digitales, porque se ha convertido en algo completamente necesario e imprescindible con la pandemia, no sólo para dotar de herramientas para la incorporación al mercado laboral, sino para cualquier aspecto relacionado con nuestra vida diaria como relacionarnos con las administraciones, solicitar cualquier cita, la educación, etc”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre