Juventud organiza un curso para la creación de páginas web

    0
    654

    El Centro de Iniciativas Juveniles Box acogerá estas clases entre el 12 de febrero y el 26 de marzo, las martes y jueves, de cinco de la tarde a ocho y media de la tarde

    El delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, y la directora de Dyafora, Manuela Pérez, han presentado el nuevo curso de formación para la creación de páginas web. Así pues, el Centro de Iniciativas Juveniles Box acogerá estas clases entre el 12 de febrero y el 26 de marzo, las martes y jueves, de cinco de la tarde a ocho y media de la tarde. Habrá un total de 15 plazas disponibles y los interesados podrán inscribirse en el Centro Box, del 28 de enero al 2 de febrero. Además, las personas que estén interesadas en recibir esta formación deberán tener más de 18 años, tener conocimiento de ofiice, internet y redes sociales, así como ser socio del centro, trámite que es totalmente gratuito.

    “Tenemos claro que esta formación es imprescindible para los emprendedores y sabemos que la programación tiene mucha importancias, porque es un lenguaje fundamental dentro de los nuevos perfiles laborales y profesionales de los jóvenes”, ha señalado el delegado, que también ha incidido en que desde la Delegación de Juventud siempre trabajamos para que nuestros jóvenes tengan a su alcance la mejor formación y la más adecuada a sus demandas y necesidades”.

    “Desde nuestra llegada al Gobierno hemos organizado alrededor de un centenar de cursos de formación, todos destinados a la cualificación de nuestros jóvenes, llenando así de contenido una de las áreas imprescindibles del Centro Box, que estaba total y absolutamente abandonado”, ha recordado José Alberto Cruz, que también ha reseñado que “si sumamos esto a las actividades de ocio y cultura, encontramos un Centro Box al cien por cien de rendimiento y lleno de jóvenes con inquietudes, con ideas, con proposiciones y con muchas ganas de hacer cosas, porque se les escucha, se les apoya y se les ayuda”.

    Manuela Pérez ha explicado que se trata de una formación “en la que queremos que los alumnos practiquen y utilicen las herramientas necesarias y para ello usaremos la sala de ordenadores del Centro Box, con la intención de que cada alumno cuente con un ordenador en el que ir desarrollando de forma individual su propia página web”. “Esta formación está divida en tres bloques. En el primero de ellos se les dará conocimientos básicos sobre webs, cómo pueden ser los alojamientos y los lenguajes más usados; el segundo bloque consistirá en la creación de la página web, con servidores ya preparados, con claves individuales para los alumnos, con el fin de que cada uno vea desde el inicio hasta el fin de la creación de su web, siendo una simulación totalmente real, mientras que el tercer bloque trabajará en el posicionamientos, puesto que hoy en día no sirve de nada estar en internet y no estar bien posicionado, la intención es que los clientes potenciales que busquen nuestros servicios o productos puedan encontrarlo de forma sencilla y fácil”, ha explicado la directora de Dyafora.

    Además, ha reseñado que otro de los objetivos es el de crear un producto atractivo, con unas líneas de diseño atractivas, “y para ello contamos con un equipo docente con años de experiencia, desarrollando su trabajo a nivel nacional”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre