El Ayuntamiento pondrá en marcha, antes de que acabe el año, un total de 15 cursos de formación becados

    0
    407

    El alcalde de Cádiz, José María González, y la edil de Fomento, Laura Jiménez, han anunciado que el Ayuntamiento pondrá en marcha, antes de que acabe el año, un total de 15 cursos de formación becados del que podrán beneficiarse más de 550 gaditanas y gaditanos durante 6 meses. El Ayuntamiento invertirá 457 MIL euros en estos cursos, incluidos en la programación de Formación y Empleo 2018 y dirigidos, fundamentalmente, a mujeres, jóvenes, desempleados de más de 45 años y personas sin hogar.

    El primer edil ha resaltado que los cuatro objetivos principales de estos cursos son dar respuesta a la demanda de sectores específicos como el alimentario, el naval o el aeronáutico; hacer una apuesta clara por sostenibilidad y las energías renovables como fuente generadora de empleo; dar respuesta a sectores de población en riesgo de exclusión social y soñar con un futuro de empleo en la ciudad sin dejar a nadie atrás», destacando en este punto al diseño de cursos de acompañamiento para la inserción de colectivos en riesgo como el de personas sin hogar.

    Dentro de los itinerarios EDUSI, el Ayuntamiento pondrá en funcionamiento la Lanzadera Senior para abordar específicamente la problemática de la empleabilidad de personas mayores de 45 años y que acogerá a 25 personas.

    Por último, ha aprovechado la ocasión para reiterar al portavoz del PSOE, Fran González, su petición de que medie con la Junta de Andalucía para que abone los nueve millones que adeuda al Ayuntamiento, confirmando su compromiso de «invertirlos exclusivamente en un plan de empleo».

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre