Ana Carrera confirma la llegada de nuevos cursos de formación y empleo a Benalup

0
486

La responsable del área de Empleo de Diputación, Ana Carrera, se ha reunido en el Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas con el alcalde de este municipio de La Janda, Antonio Cepero, al objeto de revisar las próximas intervenciones en las que se coordinarán las instituciones que representan. Cepero solicitó nuevos programas de formación y empleo; una demanda que ha obtenido una respuesta positiva: en las próximas semanas se activará la quinta edición del Plan de Cooperación Local que reportará contrataciones a vecinos de la localidad en situación de desempleo; se conocerá el alcance del programa Dipuform@; y se podrá resolver la adjudicación del proyecto singular para una economía baja en carbono.

La nueva edición del Plan de Cooperación Local dispone de un presupuesto cercano a los 143.000 euros. En línea con las anteriores cuatro fases, gran parte de este importe se dedicará a mejoras en el viario urbano –como es el caso de las calles Constitución, Congreso y Tarifa- así como a al cerramiento del colegio Padre Muriel. La inversión agrupada de las cinco ediciones supera los 730.000 euros y ha comportado la constitución de unos 130 contratos.

En relación a las necesidades formativas del municipio, Ana Carrera expuso al alcalde de Benalup-Casas Viejas el próximo desarrollo del programa Dipuform@. Esta iniciativa se aplicará en el conjunto de la provincia de Cádiz conforme a un presupuesto cercano a los 12,5 millones de euros. El proyecto se incluye en el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación y dispone de los recursos financieros del Fondo Social Europeo, que sustentan un 80 por ciento del presupuesto. El IEDT de Diputación asume el 20 por ciento restante (2,5 millones de euros) y la coordinación de esta iniciativa.

La tercera novedad con incidencia en Benalup-Casas Viejas llegará de la mano del proyecto singular para lograr una economía baja en carbono, al amparo del Programa Operativo FEDER Plurirregional de España para el periodo 2014-2020. En la citada localidad se prevé la sustitución de 1.898 luminarias por sistemas LED regulados mediante telegestión. La reserva presupuestaria para Benalup-Casas Viejas ronda los 880.000 euros. Los fondos FEDER aportan el 80 por ciento de esta cuantía y Diputación asume el 20 por ciento restante y la coordinación técnica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre