Diputación y Junta inauguran el primero de seis cursos ornitológicos para el sector turístico

0
192

El Patronato de Turismo calcula que asistirán a esta formación 40 personas por curso

El vicepresidente primero de la Diputación de Cádiz y responsable del Patronato Provincial de Turismo, José María Román, ha inaugurado un curso de formación ornitológica en la Bahía de Cádiz, junto a la delegada territorial de Turismo de la Junta de Andalucía, María Jesús Herencia. Se trata del primer curso de un ciclo de seis en total, uno en cada comarca de la provincia gaditana, promovido por la Diputación Provincial de Cádiz –a través del Patronato de Turismo-. Según estimaciones del Patronato de Turismo, asistirán a esta formación una media de 40 personas por curso.

La formación está dirigida a profesionales del sector turístico, fruto de las mesas sectoriales realizadas por el Patronato de Turismo de Diputación. En esas mesas, empresas y profesionales del turismo de Cádiz solicitaron formación en ornitología. Cada curso se centra en las aves que se pueden observar a lo largo del año en cada una de las seis comarcas naturales gaditanas: Bahía de Cádiz, Campiña de Jerez, Janda, Sierra, Costa Noroeste y Campo de Gibraltar.

José María Román ha destacado el potencial de la ornitología de cara a la desestacionalización del turismo gaditano. Uno de los mercados objetivos para captar a turistas ornitológicos es Reino Unido, país con unos tres millones de personas aficionadas a la ornitología y que, además, cuenta con vuelos directos al aeropuerto de Jerez.

Por su parte, la delegada territorial de Turismo ha insistido en que los cursos, que se desarrollarán durante los meses de noviembre y diciembre del presente año, están destinados a técnicos de oficinas de turismo y a trabajadores de empresas del sector.

Todas son acciones gratuitas para los participantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre