IU ve «preocupantes» los datos del paro, incide en la «feminización» y reclama un plan de empleo

    0
    245

    La diputada provincial de IU en Cádiz, Carmen Álvarez, ha considerado «muy preocupantes» los datos que arrojan las cifras del desempleo en la provincia de Cádiz dados a conocer por el Ministerio de Trabajo, que inciden en la «feminización» del paro. Por ello, ha reclamado un plan de empleo urgente para la provincia.

    En una nota, Álvarez ha afirmado que «estos datos, que van muy en consonancia con los que dejó la última EPA de 2019 hace escasos días, hacen ver la inestabilidad del mercado laboral gaditano, excesivamente dependiente de un sector servicios que a su vez, depende de un turismo que no se logra desestacionalizar».

    En este sentido, ha destacado que más de un 60% de los desempleados registrados en el Servicio Andaluz de Salud (SAE) demanden trabajo en el sector servicios, «un sector que no termina de generar estabilidad ni calidad en el empleo de la provincia».

    Por otro lado, ha incidido en la «feminización» del paro provincial, ya que de los 152.121 parados, 90.937, casi un 60% del total, son mujeres, frente a los 61.184 hombres en desempleo. A su juicio, «estos datos demuestran que Cádiz necesita urgentemente un plan de empleo especial que responda a las necesidades socioeconómicas de la provincia».

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre