Así actuará David Guetta en España: sin plásticos, comida orgánica, pirotecnia y súper pantallas LED

0
66

El disc jockey número uno del mundo, David Guetta, está ultimando estos días los detalles técnicos y logísticos del concierto que ofrecerá en Cádiz este verano.

El artista francés es conocido por la meticulosidad con la que prepara sus shows y ha planteado una exigente lista de requerimientos para que su actuación en El Puerto de Santa María esté a la altura de su reputación. Ha hecho énfasis en dos aspectos: el equipamiento tecnológico del escenario y el uso de materiales sostenibles en el área de camerinos.

Como es sabido, David Guetta visitará Andalucía este verano y ofrecerá un único concierto el domingo, 24 de julio, en el recinto ferial Las Banderas, en El Puerto. Se espera que cerca de 20.000 personas asistan al espec-táculo, que tendrá un formato de mini festival de música electrónica, ya que también actuarán el DJ estadou-nidense ACRAZE y los españoles Brian Cross y Abel Ramos. En total, 6 horas de música de baile.

Guetta volará desde Polonia nada más terminar su aparición en el festival Sunrise, y permanecerá 24 horas en Cádiz antes de poner rumbo a Ibiza, donde tiene una actuación al día siguiente. Junto al artista viajará un equipo de 7 técnicos, ingenieros de sonido, asistentes y tour managers. Algunos llegarán un día antes que el DJ para hacer una prueba de sonido y verificar que la instalación esté al gusto del protagonista.

Para poder acoger el concierto de la superestrella de la música dance, la empresa promotora —el Grupo Her-manos Toro, que también organiza el ciclo musical DSoko Fest en El Puerto y el festival Dreambeach— montará un escenario de 47 metros ancho y 15 de alto, que estará equipado con 150 metros de pantallas LED para proyectar videoclips y creatividades visuales. El espectáculo lumínico correrá a cargo de 140 cabezas de luz, 8 lásers, 14 tubos de pirotecnia, llamaradas de fuego frío, cañones de confeti y pistolas de CO2.

Guetta es un artista muy preocupado por la sostenibilidad y su equipo ha dado instrucciones muy específicas para el área de camerinos. El disc jockey ha pedido comida orgánica comprada a productores locales y es muy estricto en su política de cero residuos. No admite envases de plásticos de un solo uso, sino que todos los ali-mentos deben servirse en recipientes reutilizables como cristal o porcelana. Los cubiertos deben ser de acero inoxidable y las bebidas deben servirse en botellas de vidrio, en tazas reutilizables y con pajitas de cartón. Inclu-so habrá contenedores de reciclaje separados cerca del escenario, a disposición del DJ y su equipo.

Faltan cinco días para que David Guetta, el disc jockey más influyente de la historia, toque ante sus miles de fans andaluces hits míticos como ‘When Love Takes Over’, ; ‘Titanium’ o ‘Sexy Bitch’. Aún hay entra-das a la venta desde 55€ en la web de la empresa promotora: http://produccionestoro.com.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre