Celis destaca la tranquilidad de que España y Reino Unido van a respetar los anexos por Gibraltar

0
61

El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha afirmado en relación al Brexit que tiene la «tranquilidad» de que el Gobierno de España y el Reino Unido han comunicado que los anexos en relación a Gibraltar. Así, ha añadido que «independientemente de como termine siendo el acuerdo de salida de la UE, se van a respetar».

En una entrevista en Canal Sur Televisión Gómez de Celis ha recordado que esos acuerdos conllevan dos aspectos importantes como son el tránsito de personas y el tránsito de mercancías.

Así, ha insistido en manifestar «tranquilidad» en relación al papel de España como país en relación a Gibraltar, aunque «preocupado por el momento general, por cómo terminará saliendo Reino Unido de la UE». No obstante, ha señalado que «un Brexit sin acuerdo es imposible, porque alguien tiene que poner un punto de acuerdo, sea de mutuo acuerdo o no».

Para Gómez de Celis, «el acuerdo es obligado, distinto es que en el tiempo no sea como se tenia previsto, ya que había primero uno acuerdo para un periodo transitorio y luego el definitivo y parece que la Cámara de los Comunes quiere llegar a un acuerdo ya definitivo».

No obstante, ha recalcado que «lo que si ha hecho el Gobierno de España es, en previsión, ir aprobando una serie de decretos que van dirigidos a la seguridad tanto de los españoles en el Reino Unido como de los del Reino Unido en España».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre