Villacís cree que exhumar a Franco es “una cortina de humo” para no abordar los problemas “que tiene España”

    0
    65
    Begoña Villacís

    La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid y secretaria de Política Municipal, Begoña Villacís, cree que la propuesta del Gobierno de exhumar los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos es “una cortina de humo” para no abordar los problemas “que tiene España”.

    En declaraciones a los medios de comunicación, antes de comenzar una visita por El Rastro de Madrid, Villacís ha manifestado que si el Ejecutivo quiere llevar a cabo la exhumación “lo tiene fácil” pero debe elegir “la fórmula correcta” que, a su juicio, es “aquella que aglutine más consenso, aquella que permita un debate parlamentario tranquilo y en la que se puedan presentar las posturas, discutirlas y salir con una solución pactada”.

    La edil de Ciudadnaos también ha apuntado que ese debate parlamentario no debería ceñirse “solo a unos restos”. Desde el partido ‘naranja’ quieren que se lleve a cabo “un debate muchísimo más amplio y que rescate aquellos principios de la Transición”.

    “Queremos que el Valle de los Caídos sea monumento que reconozca y que recuerde esos valores que tan lejos nos han hecho llegar y que tanta prosperidad nos han dado: los de consenso, democracia y diálogo”, ha remarcado Villacís.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre