El alcalde de Chiclana, José María Román, y la delegada municipal de Cultura, Susana Rivas, han visitado la exposición ‘Dejando Huella. Daniel Gil Martín, retrospectiva’, una nueva muestra abierta al público en el Museo de Chiclana y en la que los grabados son los principales protagonistas. Se trata, de una exposición monográfica sobre Daniel Gil Martín, que recorre el devenir de su trayectoria como grabador a través de medio centenar de obras, diferentes en temática y también procedimentalmente diferentes, dadas las ilimitadas posibilidades del grabado en nuestro tiempo.
Durante el acto, el regidor chiclanero ha señalado que “en este Museo están acostumbrados a tener exposiciones significativas, pero hoy se puede decir que tienen una muestra que supone mucho orgullo”
Por su parte, Daniel Gil Martín ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana la recepción de las cinco obras donadas y al Museo “por el buen gusto con el que ha montado esta exposición”. “La gente debe saber que el grabado no es el resultado de una foto que sale de la imprenta, sino mucho más”, ha aclarado el autor de la muestra.
El pintor y dibujante, Daniel Gil Martín, ha expuesto en muestras colectivas e individuales. Además, en otras muchas colecciones públicas y privadas, sus obras están presentes en la Calcografía Nacional (Madrid), en la Biblioteca Nacional (Madrid), en la Real Academia de Bellas Artes de S. Fernando (Madrid), Fundación BBVA, Colección Juan Abelló, Cajas de Ahorros varias, como la de Ávila y la Segovia.